Allanaron la casa de Leonardo Fariña luego de ser detenido con $500 millones: ¿Qué encontraron?
El arrepentido en la causa de “La ruta del dinero K” fue arrestado este miércoles. Tenía colocada una tobillera electrónica.
Este jueves, luego de ser arrestado ayer tras encontrarlo en una cueva financiera del barrio de Belgrano, la Policía Federal allanó la casa de Leonardo Fariña. Camila Roales, la esposa de Fariña, que se hizo presente en el allanamiento a la cueva ayer en Belgrano, estaba en el lugar.
La propiedad está ubicada en el country San Matías de Escobar. El arrepentido en la causa de “La ruta del dinero K” fue arrestado en medio de un operativo y, según informaron los investigadores, tenía la tobillera electrónica colocada al momento del arresto.
El allanamiento estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y la Aduana. En el lugar solo encontraron una computadora que será peritada en las próximas horas.
Simultáneamente se realizaron allanamientos en las viviendas del resto de los implicados en la investigación. En la casa de uno de ellos, Damián Frare, hallaron 10 celulares, una tablet, dinero, contratos de alquiler y documentación de autos de lujo.
La detención de Leonardo Fariña
En el procedimiento realizado este miércoles por la Aduana y la División Antifraude, con el objetivo de controlar al mercado del dólar libre y con un expediente a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola por los delitos de violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario, en una cueva financiera en el barrio porteño de Belgrano encontraron a Fariña con cerca de 500 millones de pesos. Se espera que Yadarola indague al financista este viernes en los tribunales de Retiro. Por lo pronto, dos abogados del financista se presentaron en una dependencia de la PFA.
Los letrados dijeron que “no sabían” que estaba en el lugar, pero aclararon que hasta el momento no pudieron hablar con él, ya que todos los detenidos están incomunicados.
Las hipótesis de la investigación
Leonardo Fariña se mantuvo silencio este miércoles mientras lo arrestaban. Varios investigadores señalan que podría ser el dueño de la cueva. El alias de “El Pela” o “El Pelado” aparece en repetidas ocasiones en el expediente que llevó al allanamiento. Ahora, se intenta esclarecer si ese “Pela” es el financista y ex marido de Karina Jelinek. Sus abogados lo negaron.
Otra hipótesis de la investigación apunta como supuesto jefe de la cueva a un hombre cuyas iniciales son D.B., un monotributista de 54 años que no integra sociedades empresarias o tiene un salario en blanco. Así y todo, vive en una mansión en San Isidro, con un domicilio fiscal en Martínez.
Te puede interesar...









