Amenaza de bomba en el Ministerio de Economía: Luis Caputo estaba en el edificio
Intervino la Policía Federal y decidieron evacuar el edificio de manera urgente. El ministro recibió la visita de un expresidente durante el operativo.
Este lunes, pasadas las 15 horas, se llevó a cabo una evacuación de emergencia debido a una amenaza de bomba que se detectó en el Ministerio de Economía de la Nación.
El edificio del Ministerio, ubicado frente a la Plaza de Mayo, recibió la orden de desalojar el lugar, en medio del despliegue de un operativo de seguridad. E inmediatamente fue evacuado todo el personal de la cartera de Hacienda.
La Comisión Interna del ministerio informó que se recibieron dos llamadas de amenaza de bomba y se dio intervención inmediata a la Policía Federal.
Infobae confirmó que el ministro de Economía Luis Caputo se encontraba en el edificio al momento de la amenaza, ya que estaba reunido con el expresidente de Colombia, Iván Duque.
“Están realizando la inspección del lugar”, dijeron fuentes cercanas al operativo.
Falsa alarma
La orden fue preventiva y posteriormente articularon un protocolo que incluyó la interrupción de los servicios de gas y agua. Luego intervinieron los perros adiestrados que se encargaron de inspeccionar el lugar para hallar los supuestos explosivos.
Caputo no solo estaba dentro del Palacio de Hacienda, mientras se desarrollaba el operativo para descartar la presencia de explosivos, sino que publicó en su cuenta oficial de X una fotografía junto al expresidente de Colombia, Iván Duque.
“Charlamos sobre el programa económico argentino, la experiencia de formalización de la economía durante su mandato y las próximas elecciones en su país”, escribió Caputo.
Según informaron a La Nación, se terminó de inspeccionar con personal de la PFA cerca de las 16.50. Afortunadamente, fue negativo el resultado tras las tareas desempeñadas en el Palacio de Hacienda.
Un antecedente cercabo fue el de hace unos doas meses cuando, en esa ocasión, detectaron un paquete sospechoso en cercanías del Congreso de la Nación. Fue en Combate de los Pozos al 53, próximo a una cabina de gas. Posteriormente se determinpio que no había riesgo alguno en relación al contenido del paquete, era una falsa alarma.
Te puede interesar...










