El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana ANSES

ANSES: ¿Cuándo cobro la Tarjeta Alimentar de abril 2024 y qué monto?

Cuatro grupos de ANSES cobrarán la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Capital Humano. Mirá la fecha de cobro y los montos.

El Ministerio de Capital Humano anunció un nuevo pago de la Tarjeta Alimentar para abril 2024. El beneficio se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y ya tiene calendario de pagos confirmado. Mirá la fecha de cobro que te corresponde y los montos.

ANSES Cuándo cobro la AUH y Tarjeta Alimentar de marzo de 2024 1200 x 678.png
Mirá los montos y la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar de ANSES en abril 2024.

Mirá los montos y la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar de ANSES en abril 2024.

La Tarjeta Alimentar es una asistencia del Ministerio de Capital Humano para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir con una alimentación saludable. El beneficio alcanza un monto máximo de $91.000y se entrega todos los meses de acuerdo al cronograma de pago de la ANSES.

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar en abril 2024?

El saldo de la Tarjeta Alimentar se acredita, sin inscripción previa, a las personas que formen parte de estos grupos:

  • AUH con hijos de hasta 14 años inclusive.
  • AUH por discapacidad, sin límite de edad.
  • Embarazadas que perciban una Asignación por Embarazo.
  • Madres de 7 hijos o más que perciban una Pensión No Contributiva (PNC).

Aunque no es necesaria una inscripción o trámite para cobrar, se recomienda mantener actualizados los datos personales y del grupo familiar en Mi Anses, plataforma a la que se ingresa desde la app para celulares o a través de la web anses.gob.ar.

¿Cuánto cobro por la Tarjeta Alimentar en abril 2024?

Los montos a cobrar en abril 2024 por la Tarjeta Alimentar son los siguientes:

  • Familias con un hijo cobran $44.000
  • Familias con dos hijos cobran $69.000
  • Familias con tres hijos o más cobran $91.000

Desde el Ministerio de Capital Humano adelantaron que el monto de la Tarjeta Alimentar podría aumentar durante abril e impactar recién en los montos a cobrar en mayo. "Javier Milei mencionó que la ministra tiene la billetera abierta y que este mes se prevé un aumento del 27% en la AUH y un 25% en la Tarjeta Alimentar para el próximo mes", aseguraron.

En caso de aplicarse este aumento en la Tarjeta Alimentar, impactaría recién en mayo y así quedarían los montos:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $55.000
  • Familias con un hijo: $55.000
  • Familias con dos hijos: $86.250
  • Familias con tres o más hijos: $113.750

Calendario de pago de Tarjeta Alimentar en abril 2024

Las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar coinciden con el calendario de pagos de Pensiones No Contributivas (PNC), AUH o Asignación por Embarazo, según corresponda. La ANSES confirmó el cronograma de abril.

Tarjeta Alimentar para PNC abril 2024

  • DNI finalizados en 0 y 1: miércoles 3 de abril.
  • DNI finalizados en 2 y 3: jueves 4 de abril.
  • DNI finalizados en 4 y 5: viernes 5 de abril.
  • DNI finalizados en 6 y 7: lunes 8 de abril.
  • DNI finalizados en 8 y 9: martes 9 de abril.

¿Cuál es la fecha de cobro de la AUH y los montos en abril 2024?

El calendario de pago para la AUH y Asignación por Embarazo empezaría, aproximadamente, el miércoles 10 de abril. Los beneficiarios pueden consultar su próxima fecha de cobro y lugar con CUIL y Clave de la Seguridad Social en Mi Anses o anses.gob.ar.

Luego del aumento por Ley de Movilidad, los beneficiarios de la AUH recibirán otra suba en sus respectivos haberes y pasarán a recibir un nuevo aumento del 27% en abril.

auh-anses.jpg

Los titulares de asignaciones familiares y universales recibirán un aumento del 27,18% por aplicación de la Ley de Movilidad. De esta manera, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.

También la corresponden el incremento a los titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, Asignación por Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio, Asignación por Cónyuge y Ayuda Escolar Anual.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo deberán presentar la Libreta AUH, firmada y completa (asistencia escolar y calendario de vacunación), para recibir los haberes retenidos por el organismo previsional. En caso de no presentar el formulario, los beneficiarios perderán la posibilidad de cobrar ese monto. No obstante, continuarán recibiendo esta prestación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario