El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana San Valentín

Antes de San Valentín, el Día del Amante: Argentina entre los países más infieles del Latinoamérica

Según un estudio, los argentinos se encuentran entre los más tramposos con sus parejas.

Este miércoles se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados, pero antes es el turno de los infieles y este martes 13 se conmemora el Día del Amante.

La fecha surgió en un red social de cita, Ashley Madison, y lentamente va ganando protagonismo, aunque siempre en las sombras. De acuerdo a la app, los días previos y posteriores al 14 de febrero es cuando mayor actividad se da.

Este sitio fue el que reveló que la ciudad de General Roca era la que tenía la mayor cantidad de infieles en el país. En segundo lugar Escobar (Buenos Aires), seguido de Bahía Blanca (Buenos Aires) en el tercer puesto y La Plata (Buenos Aires) y Pilar (Buenos Aires), ocupan en el cuarto y quinto escalón, respectivamente.

Otra aplicación, Gleeden, líder de encuentros no monógamos pensada, elaboró un ranking de los países más infieles, a partir de la concentración de usuarios inscriptos, según cada ubicación geográfica.

Argentina se encuentra entre los cinco países más infieles de Latinoamérica, detrás de Brasil, Colombia y México. Además, se hizo un segmentación por provincia, en la que Buenos Aires fue la más infiel del país.

El ranking

  • Brasil
  • Colombia
  • México
  • Argentina
  • Chile

Las cinco provincias de la Argentina con mayor cantidad de infieles:

  • Provincia de Buenos Aires
  • Córdoba
  • Ciudad de Buenos Aires
  • Salta
  • Misiones

Qué lleva a la infidelidad

El informe de Gleeden detalla algunas de las razones que llevan a las personas a cometer una infidelidad con sus parejas. Un 39% afirma que lo hace por atracción sexual a su amante, mientras que el 32% dice que tiene amantes para romper con la rutina, el 26% para cumplir sus fantasías restantes y el 3% porque no se sienten a gusto con su pareja habitual y necesitan comprensión.

San Valentín

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, en honor a en la fiesta romana de Lupercalia, que se realizaba en esta época del año y tenía como eje la fertilidad. Sin embargo, la tradición católica quedó de lado y hoy es una celebración laica, dado que a partir del Concilio Vaticano II, la Iglesia “eliminó” santos cuya veracidad histórica no podía ser probada.

Entonces, San Valentín fue quitado del calendario litúrgico tradicional en la década de 1960.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario