El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana presidente

Armado con un machete, amenazó con matar al presidente Javier Milei en Casa Rosada

Se trata de un joven de 29 años que gritó varias veces "soy Dios y voy a matar al Presidente". Cuando ingresaba a Casa de Gobierno, fue reducido por la Policía.

Momentos de mucha confusión y peligro se vivieron este jueves por la tarde, cuando inesperadamente un joven intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete. Efectivos de la Policía Federal se percataron a tiempo de la situación y demoraron al sospechoso antes de que pudiera ejecutar lo que decía a gritos: "Soy Dios y voy a matar al Presidente".

El episodio tuvo lugar alrededor de las 15.45, cuando todavía estaban dentro del edificio los gobernadores de Juntos por el Cambio que se reunieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, informó la Agencia de Noticias Argentinas.

En el momento en que ingresaba por las puertas de reja, que rodean a la Casa de Gobierno, el detenido intentó entrar también, pero los efectivos le impidieron el paso.

Al notar una situación irregular, los policías lo empujaron hacia el exterior y al revisarlo le encontraron un machete escondido entre sus ropas, además de varios discos de corte.

Al ser detenido el joven, de 29 años, gritó en varias oportunidades: "Soy Dios y voy a matar al Presidente”.

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía y fue imputado por "intimidación pública".

Por el caso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó a la oficial de la PFA que detectó la situación y viralizó el momento con un posteo en redes sociales. "´Voy a cometer un atentado´. Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!", resaltó en un mensaje de su cuenta de X.

El hecho ocurre a pocos días de que el presidente Javier Milei denunciada haber sido amenazado de muerte.

posteo bullrich.png

Poco después del ataque a un excustodio de su hermana Karina Milei, quien fue baleado, Milei recibió mensajes intimidantes que fueron mostrados por él en las redes sociales.

El Presidente compartió en su cuenta de la red social X una serie de imágenes en las que se ven dos carteles distintos con amenazas de muerte dirigidas contra él. En su posteo, cargó contra el periodismo y contra quienes lo “tildaban de antidemocrático”.

El jefe de Estado lo hizo al responder un posteo del usuario @DiegoMac227, que decía: “Últimamente estoy recibiendo mensajes de este tipo, donde aparece Milei muerto y con mensajes de tipo: vamos a empezar a matar liberales, no descansaremos hasta ver a Milei muerto, etc, si bien tomo este tipo de cosas de quién viene, osea de unos imbéciles, a veces toca tener cierto reparo”.

Qué dicen las amenazas contra Javier Milei

“Antes de que sea demasiado tarde”, “el ruido será la tumba del régimen” y “el ruido será la tumba del fascismo”, rezan las pancartas, que acompañan imágenes de la cara del presidente.

La publicación fue compartida por el propio Milei, quien escribió: “Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático. A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona”.

“Casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano”, agregó el presidente.

Amenazas Milei.jpg
“Antes de que sea demasiado tarde”, “el ruido será la tumba del régimen” y “el ruido será la tumba del fascismo”, rezan las pancartas que acompañan imágenes de la cara de Javier Mile. Foto: Google.

“Antes de que sea demasiado tarde”, “el ruido será la tumba del régimen” y “el ruido será la tumba del fascismo”, rezan las pancartas que acompañan imágenes de la cara de Javier Mile. Foto: Google.

“Antes de que sea demasiado tarde”, “el ruido será la tumba del régimen” y “el ruido será la tumba del fascismo”, rezan las pancartas que acompañan imágenes de la cara de Javier Mile. Foto: Google.

Las dos amenazas contra el presidente comparten un mismo logo que cuenta con dos frases similares. La primera dice “noise against fascism” y la segunda “noise against Milei”, ambas dentro de un círculo.

El logo al que hacen referencias ambas amenazas es el de una banda sueca que se llama “Noise Against Fascism” y que suele realizar canciones con mensajes en contra de distintos gobiernos de diferentes países.

En marzo del 2022 publicaron una nueva canción que fue titulada como “May Putin rot in hell (Putin puede pudrirse en el infierno)”, en medio de la invasión de Rusia sobre Ucrania. En paralelo, pidieron que cesen los ataques del ejército ruso.

Milei. Amenazas.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario