El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Javier Milei

Asunción de Javier Milei: las dos fallas de seguridad que preocuparon a la organización

Durante la mañana se vivieron situaciones que preocuparon a los encargados del megaoperativo que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación. Detalles.

En el día de la asunción del presidente electo Javier Milei, hubo dos fallas en la seguridad que generaron preocupación. Durante las primeras horas de la mañana, dos personas sortearon las vallas metálicas que separan al público de la entrada al Congreso de la Nación y tras ello se reforzó la presencia de efectivos en la zona.

La primera de las situaciones se vivió con una mujer que apareció caminando entre medio de los policías. Según detalló una periodista de TN, la señora circulaba por la vereda cuando confundió el camino y se metió al vallado, sorteó al personal de seguridad y luego no supo cómo salir, por lo que quedó dentro del corralito de prevención.

La segunda situación se vivió con un ciclista, también durante las primeras horas de la mañana, que se metió al vallado del hotel Libertador sin que la seguridad lo frene y gritó “¡pará la mano, Milei! ¡Volvé Cristina!”. Estas dos situaciones generaron alerta en los encargados del operativo de la ceremonia, motivo por el que se reforzó la presencia de efectivos en ambas zonas.

En el lugar ya se encuentra la Guardia de Honor de la Policía Federal que va a acompañar el procedimiento. También se hizo presente personal del SAME con su titular Alberto Crescenti para asistir a la gente ante cualquier eventual inconveniente de salud.

Seguridad. Asunción Milei.jpg
Fallas en la seguridad de la asunción de Javier Milei.

Fallas en la seguridad de la asunción de Javier Milei.

Por otra parte, durante la mañana se informó que el megaoperativo de custodia del presidente electo estará a cargo de Casa Militar que vigilará el recorrido que realice desde el Hotel Libertador hasta el Congreso de la Nación para la jura.

Además, en el lugar ya se encuentran habilitados los inhibidores de drones y hay francotiradores apostados en diferentes zonas. Asimismo, en las distintas secciones del Palacio Legislativo hay policías custodiando las vallas para evitar que vuelvan a sortear el vallado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario