Atención si vas a hacer una transferencia bancaria: hay nuevos requisitos y son obligatorios
Una de las entidades financieras más populares del país realizó algunos cambios en las condiciones de operación. Conocé de qué se trata.
Una transferencia bancaria atrás de otra. Debido a este vertiginoso ritmo diario, los bancos suelen buscar mejoras en términos de seguridad para evitar inconvenientes. En este sentido, muchas veces nos encontramos con nuevos requisitos a la hora de realizar una operación, y no siempre podemos dejarlos para otro momento.
En las últimas semanas, uno de los bancos más conocidos del país realizó cambios importantes en las condiciones para realizar una transferencia, y esta modificación tomó un carácter clave: es obligatorio para poder operar.
Se trata ni más ni menos que de una decisión del banco BBVA, que hizo algunos ajustes en la operatividad de su home banking y reformuló una medida de seguridad muy utilizada.
Desde el BBVA informaron a los clientes que ya no se podrá utilizar el sistema de validación de identidad por SMS. En general, a la hora de transferir a una cuenta que no formara parte de la agenda del usuario, el banco ofrecía la posibilidad de enviar un mensaje de texto con el código al celular del cliente, para que así pudiera comprobar su identidad.
La nueva modalidad para hacer una transferencia bancaria
Este cambio de paradigma no solo es importante porque una de las opciones deja de ser funcional, sino también porque cobra especial relevancia su alternativa. Es que a partir de ahora será obligatoria la clave token.
En el comunicado, el BBVA indicó que a partir de este lunes 23 de septiembre dejará de funcionar el código SMS, por lo que recomendó a sus clientes "acelerar" el proceso para generar la clave token a tiempo.
Desde la empresa anunciaron que el objetivo es "confirmar la identidad de manera segura" y "proteger las operaciones online", en tiempos donde las estafas parecen ser cada vez más frecuentes.
¿Qué es una "clave token"?
Se trata de una medida digital que tiene como objetivo garantizar una mayor seguridad para el usuario a través de un sistema de "doble chequeo".
En este caso, es un código que se activa en cada dispositivo móvil que el usuario utiliza para ingresar al banco, validando su identidad y permitiendo realizar todas las operaciones que puedan ser riesgosas en términos de estafas.
Según el BBVA, hay al menos cuatro cuestiones importantes por las que se eligió esta opción. Para brindar mayor seguridad, darle control exclusivo al usuario (esto debido a que la clave token es personal e intransferible), le da mayor flexibilidad a las operaciones y, además, es un procedimiento mucho más ágil ya que solamente hay que activarlo una vez.
Cómo se puede activar la clave token
Si bien puede parecer un procedimiento un tanto engorroso, hay que tener en cuenta que solo es necesario hacerlo una vez. Para habilitar la clave token desde el celular, basta con ingresar al home banking y dirigirse al perfil.
Una vez allí, accedés a "Mis claves" y seleccionás la opción "Generá la clave token". Se mostrará un código QR, y al escanearlo el banco nos irá dando todas las indicaciones para completar la activación online.
Para hacerlo desde un cajero Banelco, hay que ingresar a "Claves", "Generación de claves", "Clave token" y una vez allí escribimos la clave de 6 números. El cajero nos dará un ticket con un código de asociación, y será clave guardarlo.
Luego de esto, debemos abrir la app de BBVA, ingresar a "Seguridad y privacidad", luego a "Accesos y Firmas" y finalmente a "Firmas". Entramos a la opción "Clave Token" y allí ponemos el código generado por el cajero para finalizar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario