El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Burlando

Burlando tras la condena: "Vamos a apelar, el tribunal tuvo clemencia con tres rugbiers"

"A la justicia le faltó ponerse los pantalones", lanzó el abogado querellante tras condenar a 15 años de prisión a tres de los rugbier. El letrado esperaba perpetua para los ocho.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores brindó la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

La jueza María Claudia Castro, quien estuvo acompañada por los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari condenó a Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a la pena de prisión perpetua por encontrarlos culpables del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando Báez Sosa.

En tanto que, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión. Tras el veredicto, llegará la etapa de apelaciones a Casación de la Provincia de Buenos Aires, para quienes lo crean conveniente.

Tras la sentencia, Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa habló con la prensa y fue categórico ante la resolución del Tribunal: “vamos a apelar”. "Los tres acusados beneficiados ahora son nuestro objetivo", insistió el abogado de la querella, para luego agregar, “fueron quince jornadas de debate en las que lo único que vimos fue a una criatura pedir clemencia".

Embed

En cuanto al desmayo de Máximo Thomsen en el momento en que la jueza leía la sentencia, Burlando no tuvo piedad con el rugbier y lanzó: "Así le pegaron a Fernando, en el piso" (haciendo referencia al momento en que le pegaron a Baéz Sosa y le quitaron la vida).

Finalizando el contacto con la prensa, Fernando Burlando fue categórico en su opinión acerca del fallo y lanzó: "A la Justicia le faltó ponerse los pantalones".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario