Los procedimientos son llevados a cabo por la Policía Federal, junto a la División Científica y personal de Bomberos.
Tras nuevas pruebas aportadas en el Caso Loan, por la desaparición del pequeño de cinco años, l a Justicia ordenó nuevas tareas en la búsqueda, debido a una pista. Es por ello que en las últimas horas se dispusieron allanamientos y excavaciones.
Este jueves pasado el medio, un equipo de la Policía Federal, junto a miembros de la División Científica y personal de Bomberos, llegaron a la Ruta 12, kilometro 882 para llevar a cabo una serie de excavaciones. Esto se debe a que este fue el camino tomado por Carlos Pérez y su esposa Victoria Caillava para viajar a Chaco al día siguiente de la desaparición del niño.
A la vera de la cinta asfáltica hay una cruz en conmemoración a una persona fallecida allí hace algunos años, pero en el último tiempo la tierra apareció removida, es por ello que desde la querella pidieron que se investigue esta pista. Además, la geolocalización de los celulares de Pérez y Caillava los localizó en ese lugar durante un periodo de tiempo indeterminado.
Pese a que no esperan encontrar al pequeño allí, no se descarta que haya prendas de Loan.
En primera instancia, los efectivos de la Policía Federal realizaron un reconocimiento del terreno y tomaron fotografías. Luego de ello, personal de Bomberos comenzó la excavación.
Los padres fueron quienes pidieron excavar en ese lugar
Los padres del niño desaparecido, hace casi tres meses en Corrientes, pidieron a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo que se lleve a cabo una excavación en esta cruz situada en la zona rural de 9 de Julio, ellos lo definieron como una especie de "sepulcro".
María Noguera y José Peña presentaron un escrito a la magistrada en el que solicitan el procedimiento y que también se preserve la escena con el objetivo de descartar cualquier hallazgo relacionado con el pequeño de 5 años.
"En el día de ayer (lunes) por información de vecinos del lugar, hemos tomado conocimiento de la existencia de una especie de sepultura con tierra aparentemente removida al borde de la ruta nacional 12", sostiene el documento. A su vez, la petición señala: "No existiendo pista seria y segura acerca de la manera en que dispusieron de nuestro hijo, solicitamos y sugerimos que haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que el de esperanza de que no se encuentre nada ni nadie allí".
Caso Loan: el pedido de los padres
Los padres de Loan piden a la jueza que realice las averiguaciones necesarias "con el fin y objeto del posible hallazgo de restos humanos o materia orgánica compatible con ambos" y teniendo en cuenta "seriamente que a Loan lo hayan querido retener, ocultar o directamente disponer de su integridad".
El pasado viernes, María Noguera y José Peña emprendieron viaje hacia un lugar desconocido, debido a que, aunque confirmaron la noticia, decidieron no revelar detalles para evitar cualquier maniobra. “Tenemos que viajar. No podemos decir adónde vamos, pero hay información clave”, destacaron.
A su vez, y con relación a la crítica del ex abogado Fernando Burlando, la mamá del niño expresó: “Nosotros no estamos de brazos cruzados. Todos los días buscamos a Loan”. En diálogo con el programa Poco Correctos, el matrimonio asegura que a su hijo “se lo llevaron” y “no se perdió” como se creyó en un comienzo de la investigación.
Por qué los papás de Loan denunciaron a Fernando Burlando
Los padres de Loan le reclamaron a la Justicia que certifique que ellos no están imputados en el caso y apuntaron contra el abogado Fernando Burlando, luego de desvincularlo como defensor de la familia: “Nos acusa de entregar a nuestro hijo”, denunciaron en un escrito.
“Somos los padres legítimos de Loan. Seguimos luchando a diario para que aparezca con vida y sano. Hasta el día de hoy ignoramos innumerables circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos en la realidad”, sostuvieron Peña y Noguera en un escrito presentado ante la jueza federal de Goya.
“Sin embargo, y a pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio exletrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga y por el que varias personas están privadas de libertad e imputadas”, remarcaron.
“Inédito. Nos acusa de ‘entregar a nuestro hijo’. José ha sido y está siendo acosado incesantemente en estos últimos días en su teléfono particular. Esta forma de acoso incluye difusión de información falsa, mensajes intimidantes e invasión de la privacidad de José, que está profundamente angustiado por la falta de respuestas en la búsqueda de su hermano y ni siquiera atina a reconocer o denunciar estos graves hechos que lo afectan psicofísicamente”, detallaron en el documento.
También agregaron: “Para que se explaye sobre los hechos, personas, horarios, llamadas y contenido de dichas comunicaciones reseñados en nuestra manifestación, entendiendo que dichas acciones infieren daño psicofísico sobre nuestro hijo que se encuentra en estado de vulnerabilidad”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
El "caso Loan" que tuvo final feliz: encontraron al niño de 5 años desaparecido hace meses en Chaco
Caso Loan: alarma por la sospechosa transferencia millonaria de un municipio a la fundación Dupuy
Otro "caso Loan": buscan a un niño de 5 años que desapareció hace más de dos meses en Chaco
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario