A casi dos meses de la desaparición del niño, José Peña hizo aclaraciones sobre los montos millonarios hallados en cuentas de Mercado Pago.
El caso Loan puso en los últimos días el foco sobre los hermanos del niño, que vienen manejando de forma un tanto irregular la recaudación por donaciones. Ahora, la polémica vino por el lado de los gastos: compraron una moto de alta gama y mucha gente se preguntó si realmente es un gasto necesario en un momento tan difícil.
Tras las críticas, el hermano de Loan aseguró que las donaciones que recibieron fueron "transparentes y están documentadas", a la vez que indicó que la moto de alta gama comprada hace pocos días es para que puedan moverse y "continuar la búsqueda" del pequeño.
En medio de diversas suposiciones por la interna familiar, los montos millonarios hallados en cuentas de Mercado Pago de dos de los hermanos de Loan pusieron en cuestionamiento el accionar bancario de los cercanos del niño durante la búsqueda.
Una millonaria donación por el caso Loan
En este sentido, la semana pasada se informó que José y Mariano Peña habían recibido más de $150 millones en sus billeteras virtuales luego del análisis de sus cuentas bancarias por pedido de la jueza Cristina Penzo.
“Las donaciones que recibimos han sido manejadas de manera transparente y están documentadas”, aclaró José y explicó que la billetera fue intervenida y que “no tienen nada que esconder”.
Asimismo, habló sobre la cuestionada moto de alta gama que fue comprada hace pocos días: “Fue para poder movernos y continuar la búsqueda de Loan. No tiene nada que ver con las donaciones”.
Frente a esta situación, el joven manifestó que, a casi 60 días del inicio de la búsqueda de Loan, no quieren que la causa se pierda en “conjeturas”.
“No queremos más especulaciones ni comentarios triviales. La familia está pasando por un momento muy difícil y estamos enfocados en encontrar a Loan”, expresó.
A dos meses, así está la causa
Se cumplen dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y en medio de una causa repleta de irregularidades, ya declararon los familiares, hubo pericias y siete personas que fueron imputadas por la sustracción del menor siguen presas, pero todavía no hay indicios de dónde puede estar el niño.
A más de 60 días del comienzo de la búsqueda del niño, la jueza Cristina Penzo deberá confirmar si procesa o no a los imputados que tiene el caso: María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Laudelina Peña, Walter Maciel, Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez.
Asimismo, se aguarda el resultado de pericias claves que podrían darle un nuevo rumbo a la causa. En este sentido, se tiene que conocer qué indica el cotejo de la mancha de sangre encontrada en el guardabarros delantero derecho de la camioneta blanca del matrimonio detenido.
Aunque en principio la causa está caratulada como “sustracción de menores”, la misma podría modificarse de acuerdo a lo revelado en dichas pericias.
Otra de las cuestiones que se supo en estas últimas horas es que la defensa de José Peña, papá de Loan, solicitó el rastreo satelital de los teléfonos de todas las personas que estaban en el almuerzo en la casa de la abuela Catalina aquel 13 de junio y la Justicia lo aprobó.
Los expertos destacan que este rastreo permitirá obtener con mayor precisión la ubicación de cada uno de los participantes antes, durante y después de la desaparición del menor.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario