El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Gobierno

Cayó el índice de confianza en el Gobierno de Javier Milei: descendió un 1,4% en febrero

Así lo señaló un informe elaborado por la consultora Poliarquía. Desde el Gobierno no se expresaron respecto a estos datos.

El índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei experimentó en febrero una caída de 1,4% respecto de enero, consumados los primeros dos meses de gestión, en los que se implementaron una fuerte política de ajuste y se registraron chispazos varios con gobernadores, legisladores y demás dirigentes políticos de otros espacios.

El informe fue elaborado por la consultora Poliarquía para la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella. Lo realiza desde noviembre de 2001 mediante una encuesta de opinión pública a nivel nacional, con una medición basada en una escala de 0 a 5.

De esta manera, la ICG del segundo mes de 2024 se encuentra en 2,57 puntos. El estudio se hizo con 1.000 ciudadanos de 41 localidades de más de 10.000 habitantes.

"En términos interanuales el índice tuvo una variación positiva de 119,6%. El nivel de confianza actual es 10,1% menor al de la medición de febrero 2016 al comienzo del gobierno de Mauricio Macri, y 13,3% mayor al de la medición de febrero 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández", informaron.

"La variación del ICG respecto de enero fue negativa en cuatro de sus cinco componentes: Evaluación general del gobierno (2,16 puntos, -5,1%), Preocupación por el interés general (2,36 puntos, -4,8%), Eficiencia en la administración del gasto público (2,37 puntos, -0,1%), Capacidad para resolver los problemas del país (3,16 puntos, -1,6%). Por último, la variación del ICG respecto de enero fue positiva en la medición de la Honestidad de los funcionarios (2,82 puntos, 3,7%)", agregaron.

Caída de la confianza en el gobierno de Javier Milei

En otro fragmento del informe, detallan: “En términos geográficos, se impuso un avance entre las personas que viven en el interior: 2,86 puntos, con un incremento de 1%. Luego se ubicaron los residentes de la ciudad de Buenos Aires (2,28 puntos, con una caída de 5%) y, en tercer lugar, quienes residen en GBA (2,08 puntos, con una disminución de 5%)".

En otro sentido, los resultados también se ven traducidos en base a la opinión del rumbo de la economía: “El índice fue considerablemente más elevado entre quienes creen que la situación económica mejorará dentro de un año (4,04 puntos, con una caída del 1%), que entre quienes creen que se mantendrá igual (3,24 puntos con un aumento del 1%) o que empeorará (0,75 puntos, con una fuerte variación negativa de 24%)".

Así será la agenda de Milei para hoy

El presidente Javier Milei realizará hoy su actividad desde la residencia de Olivos donde se dedicará a ultimar detalles del discurso que pronunciará mañana a la noche ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias del Congreso.

A través de su cuenta en la red X, el propio Milei confirmó que se quedará durante la jornada en Olivos preparando el mensaje de mañana.

"Hoy el presidente @JMilei trabajará en la Quinta de Olivos en el discurso presidencial que dará mañana viernes desde el Congreso. Hablará desde un atril en vez de sentarse en la presidencia. Javier Milei", publicó en esa red la periodista Liliana Franco, a lo que el Presidente respondió: "YES".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario