El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana policía

CFK dijo que "la policía de Larreta reprimió" en las puertas de su casa

Militantes oficialistas y opositores se manifestaron frente al edificio donde vive la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.

Momentos de extrema tensión se vivieron frente al edificio donde reside Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, cuando un grupo de personas se manifestó en contra de la vicepresidenta y otro a favor, luego de que se conociera el pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales que actúan en la causa de la obra pública.

Militantes de Cristina llegaron al lugar cuando desde hacía horas había personas manifestándose contra la exmandataria, haciendo sonar cacerolas, mientras allí la actual vicepresidenta seguía los alegatos. En ese momento, efectivos policiales intercedieron para que no se produjeran enfrentamientos entre las facciones.

Los agentes hicieron un cordón para mantener separados a ambos bandos. En ese marco, se registraron forcejeos e incidentes.

Embed

En medio de este contexto, Fernández de Kirchner se expresó en las redes sobre el accionar de la policía porteña y apuntó contra el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. "Lo único que le faltaba Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", dijo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Embed

A continuación, indicó: "Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal".

"Son muy pero muy violentos... y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos", finalizó Cristina en un hilo de su cuenta oficial.

El pedido del fiscal

El fiscal federal Diego Luciani pidió este lunes que la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

El pedido se da en el marco de la acusación contra la expresidenta de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en el marco de la causa por las obras públicas viales que recibió el empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Además, el fiscal solicita que la fortuna de CFK sea decomisada hasta la suma de al menos 5.300 millones de pesos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas