El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum

CFK se opuso a que la causa por el atentado vaya a juicio oral

Los abogados de la vicepresidenta hicieron la presentación ante la jueza Capuchetti como respuesta a la consulta sobre si los tres acusados deben ser enjuiciados.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este martes dejó asentado en la causa judicial que investiga su intento de homicidio que no quiere que vayan a juicio los acusados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, los tres detenidos por el caso.

Los abogados de la exmandataria hicieron la presentación ante la jueza María Eugenia Capuchetti como respuesta a la consulta sobre si deben ser enjuiciados Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo.

La querella sostuvo que el expediente no puede ser elevado a juicio en este momento porque "está pendiente la producción de muchas medidas de prueba sumamente relevantes" y porque no quieren que el caso sea elevado por tramos, ya que consideraron que esa práctica "daña el descubrimiento de la verdad".

Sin embargo, la querella dejó abierta la puerta y acusó de cara a un futuro juicio. "Subsidiariamente, para el caso de que se considere concluida la investigación respecto de Carrizo, Sabag Montiel y Uliarte a pesar de la oposición de esta parte, haremos ejercicio de nuestro derecho a acusar, con el fin de mantenerlo para la instancia oral", indicaron.

La presentación fue firmada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes representan a Cristina Kirchner.

José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal abogados Cristina Kirchner

A su vez, los querellantes entregaron otro texto que apela a la recusación planteada contra el fiscal Carlos Rívolo, al que quieren apartar del expediente.

La jueza, a quien la querella también recusó varias veces, rechazó este planteo. CFK buscará revocar ese criterio en la Cámara Federal. Allí, la Sala I también tendrá otra cuestión que resolver: la apelación del fiscal a la decisión de la jueza de no secuestrar el teléfono del diputado del PRO Gerardo Milman.

El atentado contra la vicepresidente ocurrió el 1° de septiembre de 2022, cuando Cristina Kirchner llegaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta y, en medio de un grupo de militantes que buscaba saludarla, irrumpió Sabag Montiel y le apuntó en la cara con una Bersa calibre 32, que gatilló, pero la bala no salió porque no estaba cargada en la recámara.

sabag.jpg

El domingo 4 de septiembre quedó detenida su novia Brenda Uliarte, cuando personal del juzgado hizo parar un tren para que no escapara. Dos semanas después quedó preso en tribunales Nicolás Carrizo, el llamado jefe de los copitos. El joven había dejado su teléfono como testigo cuando se “despegaba” del atentado, pero sus mensajes terminaron incriminándolo. Desde entonces están todos presos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas