El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana dólar blue

¿Cómo cerró la semana el dólar blue?

Según informaron los sitios especializados, la moneda norteamericana, en el mercado paralelo acomodándose a la reciente alza de las paridades bursátiles del "contado con liquidación" y el MEP.

El dólar libre cerró la semana en $294 para la venta, acomodándose a la reciente alza de las paridades bursátiles del “contado con liquidación” y el MEP, uno de los cuales superó recientemente el umbral de los $300.

En este sentido, la moneda norteamericana, en el mercado paralelo, había perdido un peso por debajo del valor del viernes de la semana anterior, mientras que sigue dos pesos debajo de los $296 para la venta, del cierre de julio.

Los que siguen en alza son los dólares implícitos en los precios de acciones y bonos argentinos, con un “contado con liquidación” que sube cinco pesos, a $301, para superar el umbral de los 300 pesos por primera vez desde el 28 de julio. En tanto, el dólar MEP se pacta a 293 pesos.

Banco Central de la República Argentina.

El dólar en el mercado mayorista es negociado a $136,05, con ganancia de 25 centavos. En 2022 el tipo de cambio oficial anota una suba de 32,4 por ciento. La brecha cambiaria con el “blue” avanza el 116,1 por ciento.

Lucas Yatche, Head of Strategy and Investments de Liebre Capital, explicó en un artículo a Infobae que “las fuertes subas de tasas del BCRA buscarán recomponer la demanda de dinero y evitar mayores presiones en la inflación y la brecha. La contracara de la moneda corresponde al déficit cuasifiscal con las altas tasas de los pasivos remunerados del BCRA”.

“Más allá de reactivadas apuestas hacia el carry-trade, aún acortando los plazos respecto al pasado por los riesgos asociados y el minucioso timing requerido, los dólares financieros se presentan más sostenidos tras desinflarse con fuerza últimamente, toda vez que a los actuales niveles los inversores esperan avances contundentes sobre los desequilibrios económicos, ya que anticipan que la ‘super tasa’ sólo actuaría como puente para ganar tiempo en la implementación”, comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Embed

“Según nuestro indicador, que compara la evolución de los agregados monetarios (M3 Privado) con la del contado con liquidación desde que asumió Alberto Fernández, estaría relativamente barato. El tipo de cambio ‘de convergencia’ -que la brecha entre estas variables sea nula- quedó en $311, por lo que, incluso en una situación de control, no sería descabellado verlo en esos niveles”, puntualizaron los expertos de Portfolio Personal Inversiones.

En tanto, las reservas internacionales brutas del Banco Central crecieron el jueves en US$ 220 millones y finalizaron la jornada en US$37.122 millones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario