Comodoro Rivadavia: asfixió a su mamá con una almohada
El asesino le confesó a la Policía: "Le hice algo malo a mi mamá". Está con prisión preventiva y la Justicia de Chubut podría condenarlo a perpetua.
Un familiar de Mónica Dagotto fue el primero en enterarse del crimen de la mujer que vivía en el barrio Juan XXIII, de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Renzo Anconetani lo llamó por teléfono y le dijo que había matado a su mamá, asfixiándola con una almohada.
El comisario Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia de la Policía de Chubut, fue quien condujo el operativo posterior y contó que al ingresar a la casa se encontraron con Anconetani, “un hombre de 33 años en estado de shock” que decía “ que le había hecho algo malo a su mamá”.
Este martes se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Anconetani, el único imputado en el caso, descubierto el 23 de mayo pasado, si bien las investigaciones concluyeron en que el crimen se habría cometido varios días antes de que el hombre confesara ante un pariente.
Con preventiva hasta noviembre
La fiscal Cecilia Codina solicitó que se mantenga por dos meses la prisión preventiva que cumple el imputado. El defensor, Gustavo Oyarzun, consintió el pedido de la fiscal.
Codina pidió el mantenimiento de la prisión preventiva, ya que existen elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho que se le imputa, homicidio agravado por el vínculo.
Asimismo, no han cambiado los motivos por los cuales se le dictó la medida en la audiencia de control de detención, y existe peligro de fuga.
De tal modo, la jueza penal Raquel Tassello resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Anconetani hasta el 24 de noviembre próximo, día en que finaliza la etapa de investigación de la causa.
La audiencia se realizó en forma semipresencial, ya que Anconetani se encuentra detenido en la localidad de Sarmiento y participó por videoconferencia.
Un matricidio en Comodoro Rivadavia
El brutal matricidio tuvo lugar en mayo pasado. El día 23 de ese mes, la Policía encontró sin vida a Dagotto en una vivienda del barrio Juan XXIII. Ese día, según la presentación de la fiscalía, el imputado llamó a un amigo, éste entró a la casa, vio a la víctima en su cama y sintió un fuerte olor. Regresó con la Policía y Anconetani entonces les manifestó que había matado a su madre.
Según el informe previo de la autopsia, Dagotto habría muerto entre tres y siete días antes. “La mujer tenía diabetes, algunos problemas importantes de salud y la habían operado recientemente. Tampoco podía alimentarse correctamente por una enfermedad en la boca, estaba muy delgada y en una situación muy compleja”, indicaron fuentes de la investigación.
De acuerdo con lo que se pudo establecer, Anconetani le provocó un corte en el cuello con un cuchillo y luego le colocó una almohada sobre su cara impidiéndole respirar. En la autopsia se determinó que la herida de arma blanca fue lo que provocó la muerte de la víctima, aseguró la fiscal.
Aún restan medidas de prueba como el informe toxicológico, el anatomopatológico y el ADN al cuchillo secuestrado, entre otras.
En cuanto al fundamento sobre el peligro de fuga, fue argumentado en relación con la expectativa de pena. En caso de recaer condena, sería de prisión perpetua por las circunstancias gravísimas del caso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario