El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana Córdoba

Conmoción en Córdoba por el asesinato de un curandero: la policía investiga un posible robo

La brutal escena del crimen fue descubierta por una persona que había ido a verlo para que le haga curaciones.

Un misterioso crimen causó gran conmoción en las últimas horas, tras confirmarse que hallaron muerto a un hombre de 82 años, conocido por muchos vecinos ya que era curandero. El violento episodio fue descubierto en su vivienda.

Los primeros reportes indican que la puerta de la casa estaba abierta y con la llave colocada del lado de afuera. Asimismo, se informó que el lugar estaba revuelto, por lo que se sospecha que se trató de un robo.

Todo ocurrió en la calle Los Eucaliptos al 700, en el barrio Villa Los Aromos de Córdoba. Fue una persona cercana quien descubrió la escena al acercarse a visitarlo y alertó de inmediato a la Policía.

Las autoridades investigan el caso como un posible homicidio en el marco de un robo, aunque no descartan otras hipótesis. provincia de Córdoba.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a El Doce, la víctima fue identificada como Enrique Ortiz. Y se indicó que la brutal escena del crimen fue descubierta por una persona que asistió para que le haga curaciones.

Asesinato, curandero, Córdoba

Tras el alerta, los efectivos llegaron hasta la vivienda y se encontraron con el cuerpo con evidentes signos de violencia: tenía múltiples golpes, algunas ataduras en las muñecas y lesiones compatibles con un fuerte ataque.

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, ordenó que se realicen pericias a cargo de la Policía Judicial y la división de Homicidios. Además, se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad de la comuna.

La principal hipótesis del asesinato del curandero

Una de las primeras hipótesis en las que trabaja la policía apunta a su círculo cercano, personas que frecuentaban el domicilio de la víctima, por lo que se están tomando testimonios para reconstruir cómo fueron sus últimas horas de vida.

“Es como un balde de agua fría que me cayó, que me cuenten que a mi tío lo han matado. Era una persona muy buena, no molestaba a nadie, no se metía con nadie”, expresó Sergio, un sobrino del hombre asesinado, en diálogo con Telenoche (El Doce).

curandero 2

En el mismo sentido, añadió: “Un vecino dijo que estaba atado de pies y tenía golpes en la cara”. También dijo que el hombre vivía solo, que actualmente habría tenido una pareja y que en los últimos días había manifestado intenciones de comprar un auto. “No sé si tenían el dato del dinero”, agregó.

Horas antes, el hombre había sido visto por distintos allegados y ninguno alegó tener sospechas de alguna situación extraña. Aún no hay sospechosos identificados ni detenidos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas