El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Córdoba

Córdoba: mataron a golpes a un futbolista a la salida de un boliche

El deportista tenía 23 años, habría quedado en el medio de una pelea y fue ferozmente atacado. Hay un detenido y buscan más sospechosos.

Conmoción en Córdoba por la muerte de un futbolista de la Liga Regional que fue asesinado a la salida de un boliche después de quedar en el medio de una pelea y ser atacado brutalmente por una patota de al menos tres jóvenes.

El brutal episodio tuvo lugar este domingo a la madrugada en la localidad cordobesa de General Cabrera cuando Jesús Buffarini, de 23 años había salido con amigos a un boliche. Cerca de las 6 de la mañana el grupo mantuvo una pelea con otros jóvenes y allí la víctima recibió fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza.

Según informaron medios locales, tras ser brutalmente atacada por una patota, el futbolista fue trasladado hasta el hospital local pero los médicos no lograron estabilizarlo y a las horas falleció producto de las lesiones ocasionadas.

Jesús Buffarini.jpg
Jesús Buffarini fue asesinado en Córdoba por una patota  cuando salía de un boliche. Foto: Infobae.

Jesús Buffarini fue asesinado en Córdoba por una patota cuando salía de un boliche. Foto: Infobae.

Las primeras investigaciones sobre el asesinato del futbolista

Según las primeras investigaciones de la policía de Córdoba, se logró identificar a un sospechoso que, tiempo después, se entregó en la comisaría y quedó detenido. Se trata de Federico C., de 23 años. Además del detenido, otros dos jóvenes de 22 años fueron identificados y son buscados por las autoridades.

La causa quedó en manos del fiscal de instrucción Daniel Miralles que caratuló la causa como “homicidio preterintencional”, delito que podría modificarse con el avance de la investigación ya que por el momento para el fiscal se trató de una persona que golpeó a otra con la intención de causarle daño, pero no la muerte.

Familiares y amigos despidieron con tristeza al futbolista

Buffarini jugaba al fútbol en club Recreativo Unión de Olaeta cuyos directivos lo despidieron con un sentido mensaje en las redes sociales: “Gracias por dejarnos lindos recuerdos, gracias por tu alegría y por tus goles. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”. Por el ataque la liga regional de Río Cuarto decidió suspender los encuentros.

“¡Vuela alto Pri, como me decías a mí, Pri! Tengo los mejores recuerdos de vos, chiquito, tantos momentos juntos. No lo puedo creer... Mi alma, sólo vamos a estar de pie para pedir justicia, porque eras un ser de luz, como tu nombre, un chico humilde, sin maldad para nada... ¡Justicia!”, posteó en Facebook Yanina, su prima.

Mientras que otra familia, de nombre Jimena, escribió con dolor: “Te amo, mi amor. ¿Por qué, mi vida, por qué?”.

Domingo de luto para el fútbol

Tiago Benjamín Cricenti, de 16 años, se descompensó este domingo mientras disputaba un partido de la Séptima división del club Defensores de Cambaceres contra General Lamadrid y falleció en el Hospital Horacio Cestino, del partido de Ensenada, al que había sido trasladado por su padre, informaron fuentes oficiales a Infobae.

Tiago, que era mediocampista, se descompensó durante el segundo tiempo. El juvenil fue asistido por los auxiliares que estaban en el banco de suplentes, quienes lo llevaron hasta el borde de la cancha.

Tiago Benjamín Cricenti.jpg
Tiago Benjamín Cricenti, el joven futbolista de 16 años se descompensó mientras jubada al fútbolo con su club

Tiago Benjamín Cricenti, el joven futbolista de 16 años se descompensó mientras jubada al fútbolo con su club "Defensores de Cambaceres", murío de un para cardíaco en el hospital. Foto: Infobae,

Fuentes oficiales informaron que, “el padre se lo llevó directamente al hospital; se hicieron todos los trabajos en urgencia, pero entró en paro cardíaco y falleció a los pocos minutos a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron”. Y agregaron que “el chico tenía todos los estudios correspondientes para poder jugar en AFA”.

El deportista que había nacido el 10 de enero de 2008, se había formado en Ringuelet y era fanático de Estudiante de La Plata: su último posteo en las historias de Instagram fue el triunfo del Pincha 3 a 0 de este sábado ante Barracas Central.

“El Club Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy”, posteó la institución sobre la tragedia durante el encuentro ante General Lamadrid y decretó un duelo hasta el miércoles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario