La próxima semana comienza la audiencia que definirá el futuro de uno de los acusados, que tiene 14 años.
El futuro del chico de 14 años, acusado junto con su cómplice del robo y crimen de Kim Gómez en La Plata, se sabrá con la realización de una nueva audiencia del juicio. Hace meses, la jueza María José Lescano, a cargo del Juzgado de Menores de La Plata confirmó que el menor involucrado en el crimen de Kim Gómez permanece en un instituto cerrado bajo medidas de seguridad.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el papá de Kim, Marcos Gómez, confirmó que este lunes 26 de mayo se desarrollará en el Juzgado de Menores de La Plata una audiencia para determinar qué pasará con el adolescente, quien se encuentra en un instituto de menores.
“El lunes 26 nos toca audiencia revivir a fuego lo que nos cambió la vida para siempre. No hay condena no hay justicia que sane esta herida”, expresó Marcos en sus redes sociales.
Aunque se trata de una audiencia importante, el chico de 14 años, por su edad, es inimputable, por lo que no puede ser juzgado penalmente como un adulto, aunque podrían dictarse otras medidas excepcionales de carácter civil o tutelar.
Respecto al chico de 17 años, se encuentra detenido con prisión preventiva por 180 días, según informaron fuentes judiciales a NA.
El papá de Kim Gómez confirmó que se mete en la política de la provincia de Buenos Aires
Marcos Gómez, el papá de Kim, la niña asesinada por delincuentes menores en La Plata, habló en exclusiva con la Agencia Noticias Argentinas y confirmó que se involucrará en la política de Buenos Aires luego de mantener conversaciones con el gobierno de la Nación y de la provincia.
En medio del dolor y la angustia por el feroz asesinato de su hija en manos de adolescentes de 17 y 14 años, Marcos decidió impulsar su lucha para que “no haya otra Kim más”.
“Tomé la decisión de involucrarme en el Estado. Ya sé por dónde voy a ir”, contó Marcos.
En este escenario, destacó que tanto desde Nación como de la provincia, se contactaron con él: “Los dos me ofrecieron distintos programas para hacer sobre prevención y seguridad con niños y adolescentes”.
La madre de Kim Gómez aseguró que "Justicia es que los detenidos paguen"
Los padres de Kim Gómez, la pequeña asesinada por delincuentes, hablaron en la puerta del Juzgado de Menores de La Plata a la espera de saber qué medida toma la jueza con los menores y allí reclamaron que “justicia es que los detenidos paguen”.
Florencia y Marcos, los padres de Kim, presenciaron una de las audiencias contra los detenidos y en la puerta del juzgado contaron que pudieron verse cara a cara con el chico de 17 años.
“Fue difícil, pero estuvimos. Florencia se la bancó y pudo ver a los asesinos. Al chico de 17 años le dije cosas y ahora me siento mejor”, contó el papá de la niña ante la multitud de vecinos que lo aplaudían.
Aunque no quiso dar detalles sobre cómo fue el encuentro, Marcos remarcó: “Me quiero guardar para mí las sensaciones que tuve, feas, malas y hasta buenas”.
Te puede interesar...
Leé más
Otra brutal masacre: un hombre mató a su esposa, ahogó a sus dos hijos y después se suicidó
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario