El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum

Cristina Kirchner anunció su participación en un acto y confesó que le resultó "conmovedor" escuchar a Milei

La expresidenta aseguró que estará presente este fin de semana en Quilmes para "reflexionar" sobre este momento del país.

La dos veces presidenta de la Nación y ex vicepresidenta en la última gestión, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó este martes en redes sociales para anunciar su presentación en un acto el fin de semana. Además, hizo mención a la cadena nacional de Javier Milei y aseguró que le "resultó conmovedor".

A través de la red social X, CFK contó que "el lunes temprano" recibió una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para participar de la inauguración de un microestadio que llevará el nombre de Presidente Néstor Kirchner.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado "a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos", agregó Cristina Fernández de Kirchner.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1783224565318942968&partner=&hide_thread=false

La exmandataria comentó que, el mismo día en que recibió la invitación, escuchó la cadena nacional del presidente Javier Milei en la que el actual jefe de Estado se explayó sobre los resultados de su gobierno al que calificó de "milagro económico" y "hazaña de proporciones históricas a nivel mundial", según citó la propia Cristina.

Además, cito al liberal libertario en sus dichos de que esos resultados solo son posibles "por el esfuerzo de la mayoría de los argentinos que están sufriendo", pero que "esta vez va a valer la pena". "Para concluir en que 'no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida' del que, sin embargo, anunció que 'ya hemos recorrido más de la mitad del camino'", cerró la CFK su cita a Milei.

También agregó una "breve disgreción" y dijo que "resultó conmovedor escucharlo decir 'no fue magia'".

En ese sentido, remató que este miércoles llamó a Mayra Mendoza para confirmarle su presencia en el acto del sábado "porque es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia Argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

Qué dijo Javier Milei en cadena nacional

El presidente de la Nación, Javier Milei habló este lunes en cadena nacional con un mensaje grabado previamente en la Casa Rosada. Acompañado por parte de su equipo económico, el jefe de Estado brindó datos sobre los resultados económicos de los primeros meses de su gestión de Gobierno y trazó un horizonte para lo que vendrá.

"Entiendo que la situación que vivimos es dura, pero también que ya recorrimos la mitad del camino", comenzó el presidente de la Nación en su conferencia de prensa. "Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo, y por primera vez en mucho tiempo -esta vez- va a valer la pena", aseguró.

"Estamos aquí para anunciar algo que hasta hace pocos meses parecía imposible en Argentina. En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, periodistas especializados, y buena parte del establishment argentino; quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos", indicó el presidente.

Javier Milei cadena nacional.jpg
Javier Milei y su equipo económico en la cadena nacional.

Javier Milei y su equipo económico en la cadena nacional.

El jefe de Estado aseguró que "este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país dada la estrepitosa herencia de la que tuvimos que hacernos cargo".

"Este concepto que parece simplemente una definición técnica que no hace a la vida de los argentinos no es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad", indicó.

"Haber logrado ese superávit en Argentina es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial", remarcó el presidente previo a hacer un recorrido por la herencia económica recibida tal como hizo en otras oportunidades.

Embed

El liberal libertario comentó que se enfocó en dos cuestiones esenciales: "en primer lugar, la causa de todos los males en Argentina, el déficit fiscal, la única y probada causa de la inflación", afirmó. "Dijimos que con nosotros se acababa el déficit y por consecuencia la emisión monetaria y la inflación", agregó. "En segundo lugar, avanzamos en el programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia".

"Hoy podemos afirmar que pese a la oposición de buena parte del establishment económico y político de la Argentina; a quienes sistemáticamente ponen en cuestionamiento nuestras ideas y quienes pregonan por nuestro fracaso para volver al poder; el Gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando", afirmó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario