El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Amazon Prime Video

Cuánto sale Amazon Prime Video con impuestos en Argentina 2024

Las plataforma de streaming, Amazon Prime Video, ofrece documentales, películas y series. Cuál es el precio mensual en Argentina si se lo calcula con el llamado el dólar Netflix.

Amazon Prime Video desembarcó en el mundillo de las plataformas de streaming y ha ido ganando su porción de mercado. Así, la firma fundada por el magnate Jeff Bezos incursionó con el servicio de películas y series de TV a través de Internet y empezó a competir directamente con Netflix. En 2024, muchos usuarios se preguntan cuánto cuesta este servicio.

La historia comenzó el 7 de septiembre de 2006 bajo el nombre Amazon Unbox cuando el servicio sólo estaba disponible para los Estados Unidos e iba engrosando su biblioteca de contenidos audiovisuales.

Pero en menos de una década la compañía del magnate Bezos - a cuyo cargo de CEO renunció en 2021- expandió sus horizontes, traspasó los límites territoriales y adoptó la denominación con la que se lo conoce a nivel mundial: Amazon Prime Video.

Desde 2016, Amazon Prime Video, o simplemente Prime Video, es un servicio de streaming OTT (sigla en inglés que significa over the top e implica la transmisión de material audiovisual exclusivo por Internet) gestionado por la compañía Amazon.

En líneas generales, este servicio distribuye películas y series de TV producidas por Amazon Studios y Metro Goldwyn Mayer (MGM) Holdings y contenidos de otras cadenas, eventos eventos deportivos en vivo, entre muchas más opciones.

Amazon Prime Video o simplemente Prime Video es el servicio OTT de Amazon la firma del magnate Jeff Bezos 1200x678.png
Amazon Prime Video o simplemente Prime Video es la plataforma de streaming de Amazon, la firma del magnate Jeff Bezos.

Amazon Prime Video o simplemente Prime Video es la plataforma de streaming de Amazon, la firma del magnate Jeff Bezos.

Para ver contenido exclusivo, para ver estrenos antes que en la pantalla grande, o bien, para revivir sensaciones experimentadas (probablemente con la televisión por cable) a partir de contenidos retro, muchas personas eligen suscribirse a un servicio determinado. Y en este sentido Amazon Prime Video le disputa clientes a Netflix, pionero y gigante del streaming.

Las suscripciones a Amazon Prime Video están disponibles en más de 200 países. En este contexto, Argentina se erige en 2024 como una de las plazas donde la compañía de Bezos busca seguir expandiéndose.

¿Cuánto sale Amazon Prime con impuestos en Argentina 2024?

En primer lugar, se debe aclarar que Amazon Prime Video, al igual que Netflix, HBO Max, Spotify o YouTube Premium, son plataformas de streaming. Servicios que en la Argentina donde el acceso al dólar se encuentra delimitado por fuertes restricciones cambiarias, tienen un tipo de cambio específico que se conoce como dólar Netflix.

¿De qué está compuesto el “dólar Netflix”? Al tipo de cambio dólar oficial -que generalmente se toma el del Banco Nación- hay que agregarle el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS), cuya alícuota es del 8 por ciento; y la percepción del Impuesto a las Ganancias, que en 2024 es del 30 por ciento. Teniendo presentes estos montos, el suscriptor de Amazon Prime Video podrá calcular cuánto tendrá que pagar para disfrutar del contenido audiovisual de su preferencia.

A partir del 2 de enero de 2024, al igual que otras plataformas de streaming, Amazon Prime Video realizó una actualización de sus tarifas. Es por eso que quienes tienen este servicio asociado al débito automático de su tarjeta de crédito verán un incremento en el cargo mensual.

Sin impuestos incluidos, el abono de Amazon Prime Video en 2024 pasó a costar $1.599. Si le sumamos casi un 38 por ciento -de la suma del Impuesto PAÍS y la percepción del Impuesto a las Ganancias- obtendremos la cifra definitiva, que asciende a $2.574,39.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario