El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Mercado Libre

Cuántos impuestos declara Mercado Libre, según el último reporte de la empresa

La empresa de Marcos Galperin salió a aclarar cuánto pagó de impuestos el año pasado y cuántos beneficios recibió por la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento.

Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico de Marcos Galperín, aseguró que durante 2023 pagó impuestos por el equivalente a u$s1.475 millones, mientras que como agente de percepción y retención de tributos de terceros, totalizó otros u$s1.900 millones.

De esa manera, con un informe detallado sobre sus pagos a los diferentes fiscos, la firma procura contrarrestar las críticas que recibe desde sectores del kirchnerismo, quienes la acusan de no pagar impuestos en Argentina. Hay que recordar que su dueño tiene residencia fiscal en Uruguay, por lo que tributa en ese país por lo que corresponde a sus ingresos personales.

meliimpuestos.png

“El incentivo fiscal obtenido por el régimen de promoción de inversiones de la Ley de Economía del Conocimiento fue de aproximadamente 100 millones de dólares”, señaló Mercado Libre en un comunicado.

En ese sentido, la nota de la principal firma del comercio electrónico del mercado argentino dice: “Tributamos quince veces más de lo que recibimos al año y exportamos servicios tecnológicos por u$s900 millones en 2023”.

El reporte de Mercado Libre

El reporte de la empresa dice que “en América Latina, gran parte de los países compiten entre sí por inversiones y atracción de talento a través de distintos regímenes de promoción”.

“Por la falta de claridad de políticas y de un marco regulatorio estable, nuestro equipo de tecnología pasó de estar alojado en un 80% en 2019 en Argentina al 35% en 2023”, indicó.

Captura de pantalla_2024-05-20_17-29-04.png

La nota agrega que “de haberse mantenido el 80% de nuestro equipo tecnológico en Argentina, hoy seríamos 6.600 profesionales más en el país y en 2023 hubiéramos exportado u$s500 millones más”.

Además la firma indica que habría “aportado u$s146 millones más de impuestos, mientras que el incentivo fiscal hubiese sido de sólo u$s64 millones más”.

Por otro lado, Mercado Libre indicó que como agente de retención y percepción de impuestos de terceros cursó tributos para los diferentes fiscos por otros u$s1.900 millones.

“Mercado Libre y Mercado Pago ayudan a formalizar la economía, por lo que también colaboramos en la recaudación de impuestos por cada transacción que realizan nuestros usuarios”, dice la nota.

El reporte sostiene que “el año pasado, el monto retenido y percibido para el Estado Nacional y las provincias fue el equivalente a 1.900 millones de dólares”.

“Sin la formalización que genera Mercado Libre en la economía, gran parte de esa recaudación antes no hubiese existido”, aclaró la empresa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario