El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Cyber Monday

Cyber Monday 2023: 4 sitios para chequear ofertas, comparar precios y elegir financiación

Cómo cuidar el bolsillo y encontrar las mejores oportunidades antes de comprar en el mayor evento del comercio electrónico de la Argentina.

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo el Cyber Monday, uno de los eventos de ventas online más importantes del país. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), ofrece una gran oportunidad para acceder a importantes descuentos y concretar aquellas compras que a veces quedan en el casillero de los pendientes.

Convertido ya en un clásico de compras por internet, el Cyber Monday se presenta como una gran ocasión para acceder a promociones, descuentos y ofertas, que en un contexto inflacionario y en la previa del balotaje sin duda adquiere aún mayor relevancia, con beneficios promedio de un 50%.

Cyber Monday
El Cyber Monday es uno de los máximos eventos de e-commerce en el año. 

El Cyber Monday es uno de los máximos eventos de e-commerce en el año.

Con unos 1400 socios, la CACE tiene el objetivo de impulsar las compras digitales e incrementar la cantidad de usuarios de e-commerce en un momento de incertidumbre, pese a lo cual sus integrantes esperan un nivel de participación similar al de 2022, en virtud del funcionamiento del sector como una herramienta para la 'compra refugio’ que permite una mayor protección del valor del dinero en medio de una elevada inflación.

Incluso, la misma cámara se encarga dar consejos para comprar mejor e incluso para protegerse del ciberdelito, en virtud de la gran cantidad de predadores digitales que están agazapados para encontrar resquicios que les permitan robar dinero de las cuentas o datos de las tarjetas de crédito de quienes intentan hacer compras.

Para chequear antes de comprar en el Cyber Monday

Pero así como las tentaciones son muchas, tener la posibilidad de saber dónde comparar los precios del Cyber Monday es una herramienta importante para aprovechar verdaderas ofertas y no ser víctimas de engaños o de impulsos que a veces impiden escanear de manera meticulosa todas las posibilidades disponibles. A continuación, cuatro alternativas para comparar precios en esta gran liquidación de comercio electrónico antes de decidir:

CyberMonday (2).jpg
El Cyber Monday ofrece la posibilidad de acceder con descuentos y precios especiales a productos de los rubros más variados.

El Cyber Monday ofrece la posibilidad de acceder con descuentos y precios especiales a productos de los rubros más variados.

  • Historial de precios. Es una de las mejores páginas, que nació con el objetivo de beneficiar a los compradores “y permitirles encontrar las mejores ofertas en un contexto social donde el ahorro es muy importante”. Asimismo, se muestra como un incentivo para que aquellas empresas que ofrecen verdaderas ofertas puedan resaltar y ser identificadas por los clientes.
  • Muy Shopper. La plataforma es otras de las opciones para comparar precios. Allí también permiten comparar precios y cuotas entre miles de productos de las mejores tiendas online, identificando en primer lugar el precio más bajo.
  • Precialo. Un clásico, a la hora de comparar el precio de un mismo producto disponible en varias tiendas al mismo tiempo, como así también verificar las ofertas y descuentos que hayan bajado en los últimos días.
  • DondePromo. Es otra de las páginas que permite contrastar los precios de distintos oferentes antes de tomar una decisión y concertar una compra.

Novedades para la edición 2023 del Cyber Monday

  • MegaOferta Noche Bomba: Se trata de ofertas que tienen descuento mínimo del 20% y que estarán disponibles de 20 a 22 o hasta agotar stock.
  • MegaOfertas Bomba: Durante los tres días del evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías, de 12 a 13 o hasta agotar stock.
  • Más Clickeados: Dentro de la sección de MegaOfertas, habrá un apartado con un ranking de los productos más populares entre los usuarios.
  • Sección Descolocados: En este apartado, los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto. Figura como una sección aparte y es una novedad de esta edición de Cyber Monday.
  • Web Site Personalizado: La gran novedad de esta edición es que el sitio será personalizado según las preferencias de cada usuario. El sitio estará utilizando machine learning para aprender sobre qué le gusta a cada consumidor y hará las recomendaciones según esa base. De esta manera, se le podrá asignar “me gusta” a los productos de interés para añadirlos a favoritos y crear tu propia wish list.
  • Filtros: Entre los filtros destacados se encuentran el de cuotas, descuento por volumen (2x1, 3x2, etc), rango de precios, retiro en tienda, envíos a todo el país, promos bancarias, entre otros. En esta edición se suma como un nuevo filtro el envío gratis.
  • BOT: El usuario, dentro de las MegaOfertas, podrá interactuar con eBot: un chatbot donde conversarán sobre los productos más buscados, los imperdibles, ideas para inspirarse o hasta reportar MegaOfertas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario