El clima en Neuquén

icon
11° Temp
80% Hum
La Mañana rata

Desopilante momento con gritos y patadas en vivo: una rata gigante interrumpió una conferencia de Jorge Macri

En una entrevista al jefe de Gobierno, un roedor provocó pánico y luego fue devorado por dos perros.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, protagonizó hoy un episodio insólito. Mientras explicaba ante los medios de comunicación el operativo de desalojo de una feria ilegal en el Barrio 31 de Retiro, una rataapareció en medio del grupo de periodistas, generando momentos de tensión y gritos. Finalmente, dos perros devoraron al roedor.

Macri se aproximó al lugar después del operativo, que comenzó durante la madrugada para desmantelar una feria donde se vendían artículos robados, entre otros productos. Por otro lado, se advierte un incremento en la presencia de roedores en la ciudad de Buenos Aires en los últimos tiempos.

El Jefe de Gobierno porteño buscó continuar con las declaraciones del caso y solicitó a los medios que se reacomodaran, diciendo: "Ordenemos lo que la rata desordenó".

Minutos después, el mandatario porteño mencionó el incidente en una entrevista con Radio Mitre. "Estábamos en plena conferencia de prensa contando lo que venimos haciendo para remover esta feria ilegal muy densa, pesada y oscura, que está pegada a la terminal de ómnibus", indicó.

Embed

Con respecto al operativo, fuentes policiales precisaron que se llevó a cabo esta madrugada en la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31). Allí, entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh, operaba una feria ilegal donde se comercializaban artículos de dudosa procedencia, justo frente a la terminal de ómnibus.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/todonoticias/status/1763173820414767258&partner=&hide_thread=false

"Piensen que viene gente del interior o del exterior. Jóvenes que después deciden ir a conocer otros lugares del país en colectivo y quién no escuchó una historia de terror sobre lo que pasaba allí en la feria de Retiro", sostuvo Jorge Macri.

Según informaron las autoridades porteñas, para llevar a cabo este operativo se emplearon 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y 10 grúas e hidrolavadoras, dejando a su paso una montaña de escombros que luego serán removidos.

El problema de las ratas en Buenos Aires

En una entrevista con Página 12, Guillermo Tarelli, ingeniero zootécnico y especialista en control de plagas e impacto ambiental, quien también se desempeña como docente en la Cátedra de Zoología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, compartió su análisis sobre la situación de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a las ratas.

rata2.jpg
Una rata fue devorada por un perro mientras hablaba Jorge Macri.

Una rata fue devorada por un perro mientras hablaba Jorge Macri.

Tarelli señaló que actualmente se estima la presencia de entre siete a nueve ratas por habitante en la ciudad, aunque estos números son aproximados debido a la variabilidad en los índices de infestación, los cuales se determinan a partir de capturas. Destacó que, biológicamente, una rata puede tener hasta veinte crías en cada gestación, lo que subraya su alto potencial reproductivo.

Respecto a la rapidez de los procesos de gestación de estos roedores, Tarelli explicó que las hembras pueden ser reproductivamente activas a partir de los tres meses de edad y dar a luz después de solo 21 días de gestación, lo que contribuye significativamente a su capacidad de proliferación.

En cuanto a las medidas de control necesarias, el experto enfatizó la importancia de que el Estado mantenga una vigilancia constante mediante la implementación de trampas, cebos y otros métodos para detectar la actividad de los roedores. Asimismo, destacó la necesidad de contar con un plan de manejo que incluya estrategias físicas y químicas, así como la modificación del ambiente. Subrayó que la participación activa de los vecinos es fundamental para el éxito de estas estrategias, ya que el control efectivo de las plagas requiere la colaboración de toda la comunidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario