El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Buenos Aires

Detienen a familiares de un policía por el brutal crimen de un joven desaparecido

Se trata del hijo y el sobrino de un policía de la bonaerense, quienes están acusados de homicidio doblemente agravado. La víctima fue hallada semicalcinada.

Luego del asesinato de Lautaro Morello, el chico de 18 años que estuvo desaparecido y fue encontrado semicalcinado el viernes en Guernica, la justicia de Quilmes detuvo este sábado al hijo de un comisario de la Bonaerense y a su primo. El motivo del asesinato aún no está claro pero tendría que ver con un negocio relacionado a vales de nafta de la fuerza provincial.

Por el momento, los investigadores tratan de encontrar a Lucas, el amigo de Lautaro que desapareció junto a él el pasado viernes.

Según documentos a los que tuvo acceso Infobae, el hijo del comisario se llama Cristian Alejandro Centurion y fue detenido cuando estaba por entregarse a la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes. Por su parte, el primo identificado como Maximiliano Tomás Centurión, fue apresado mientras caminaba por la calle.

El hecho del que están acusados es por el asesinato de Lautaro, y fue descrito en la orden de detención que firmó el juez Julián Busteros por orden de la fiscal Mariana Dongiovanni.

Para poder identificar a los responsables fue importante la imagen de una cámara de seguridad de una estación de servicio, donde se puede ver al hijo del comisario salir con un bidón cargado de nafta. Esta escena se relaciona directamente con el hallazgo del BMW de Lucas que apareció incendiado en la zona de La Plata.

Jóvenes desaparecidos Florencio Varela

Una fuente confirmó que la oscura historia detrás del crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas, se trataría de un negocio espurio relacionado a los vales de nafta para los patrulleros de la Bonaerense de la zona de Varela, aunque por el momento se trata de una hipótesis más.

De esa forma, el hijo del comisario quedó en la mira de la fiscal Dongiovanni porque testigos relataron que ambos jóvenes tenían vínculo con el ahora sospechoso y además mencionaron en una conversación entre ellos, antes de desaparecer, que lo iban a visitar.

Algunas horas antes de solicitar su arresto, se realizó un allanamiento en la casa del comisario mayor de la Bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. Sin embargo, en ese operativo no se encontró nada, informaron las fuentes.

El expediente que se encontraba a cargo del fiscal Álvaro Garganta y ahora fue transferido a la fiscal Dongiovanni que es quien investigaba las desapariciones, fue recaratulado cómo homicidio a partir del hallazgo del cuerpo de Lautaro. Una fuente con acceso a la causa aseguró a Infobae que están trabajando sobre una “pista fuerte” que podría llevar a los asesinos. “Las novedades pueden darse en cualquier momento, está todo bien encamonado”, señaló un investigador.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas