El canciller Gerardo Werthein respaldó a Javier Milei luego de negar el saludo a Jorge Macri y Victoria Villarruel: qué dijo
El encargado de las Relaciones Internacionales del Gobierno se pronunció sobre el gesto del mandatario nacional, ante la vicepresidenta y el jefe de gobierno porteño.
El canciller argentino Gerardo Werthein respaldó el polémico gesto del presidente Javier Milei al no saludar al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Te Deum por el 25 de mayo. A las horas, el mandatario expresó en sus redes sociales "Roma no paga traidores", justificando así su accionar.
Al mediodía de este domingo, el canciller posteó en su cuenta de X un texto en apoyo a lo que hizo el presidente: "Después de haber promovido una campaña sucia y haber dado lugar a personajes cuyo único objetivo era dañar a Javier y, por extensión, a la Argentina, no se puede esperar ahora un gesto de cortesía como si nada hubiera ocurrido".
El diplomático, aunque no hizo declaraciones con ningún nombre en particular, deslizó que "las acciones tiene consecuencias" y agregó que " Javier representa una manera de hacer política basada en la autenticidad, la verdad y la coherencia. La gente de bien no practica la hipocresía: se mantiene firme en sus principios. Saludar por compromiso a quien actuó con mala fe no es ni realista ni justo. Ser genuino también implica saber marcar límites".
El respaldo de otros funcionarios al accionar de Milei
El ministro de Economía, Luis Caputo, también se expresó ante esta situación que generó revuelo y lanzó: "Creo que hay muchísima gente que se cansó de los modales políticos y de que en el fondo hagan las cosas mal y prefieren mucho más una persona como el Presidente, que logró un cambio que no esperaba nadie en Argentina o en el mundo, y que además se sienten más representados, porque es más natural lo que hace".
Otro funcionario que salió a respaldarlo fue el Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación, Miguel Licht, quien incluso utilizó citas del Talmud y otras fuentes judías para justificar el desplante presidencial. "Muy interesante lo del saludo. En todas las tradiciones negar el saludo no es disruptivo. Por ejemplo, la tradición talmúdica concibe que hay circunstancias en las que el saludo resulta éticamente inadmisible, habida cuenta de que por un orden moral no puede cederse ante la hipocresía", escribió en X.
Desde el Gobierno, otra de las voces que salió en defensa fue la del subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien suena como el posible reemplazante de Manuel Adorni en la vocería presidencial.
"Los reyes de los buenos modales se escandalizan por un no saludo. Pero les parece totalmente normal contratar a un experto en campaña sucia para ensuciar, difamar y mentir. Así de hipócrita es la vieja política", expresó en sintonía con el canciller.
La diputada Lilia Lemoine, del entorno más cercano a Javier Milei, también puso el foco en los presuntos contactos de Jorge Macri que podrían haber sido el motivo por el que el Presidente le negó el saludo.
"Y... andá a saber dónde estuvo esa mano antes... ¿Pagándole al asesor de campaña de Massa que le hizo a Milei la campaña más sucia de la historia? ¿Mandando fotos?", sugirió en la misma red social, con referencias elípticas al consultor catalán de la campaña del PRO.
Te puede interesar...









