El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana papa Francisco

El cruce de Massa y Milei por el Papa Francisco: "Pedile perdón"

En un momento del debate presidencial, Sergio Massa le exigió al candidato de La Libertad Avanza que se disculpe con el Sumo Pontífice.

Los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei se cruzaron este domingo por el Papa Francisco, cuando el representante de Unión por la Patria le reclamó que se disculpara con el Santo Padre por sus dichos de tiempo atrás.

En la ronda de preguntas cara a cara fue Massa quien trajo el tema al debate y expresó: “Javier, más que una pregunta te quiero hacer un pedido. La Argentina tiene millones de fieles católicos y ofendiste al jefe de la Iglesia. Quiero que aproveches estos 45 segundos para pedirle perdón al Papa que es el argentino más importante de la historia”.

Milei evitó referirse a la reciente entrevista y habló sobre críticas que hizo hacia Francisco años atrás cuando “todavía no estaba en política”. “Parece que estás poco informado, porque ya había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso”, le contestó al candidato de Unión por la Patria.

Al responder a Massa, afirmó: "Y dije que si el Papa quería venir, se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado sino como líder de la Iglesia católica".

Sergio Massa Javier Milei papa Francisco

"Dejá de chicanear, dedicate a bajar la inflación y terminá tu gobierno de manera decorosa", agregó Milei en referencia a Massa.

Tiempo atrás, el candidato de La Libertad Avanza calificó al Sumo Pontífice como “el representante del maligno en la Tierra” y lo definió como un “jesuita que promueve el comunismo” y un “personaje impresentable y nefasto”.

Luego de las reiteradas críticas de Milei hacia el Papa Francisco, la Iglesia organizó, en el barrio porteño 21-24 , una misa de desagravio con el objetivo de reivindicar la figura del Sumo Pontífice y rechazar “todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral” .

El propio presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, remarcó que “es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones”.

“Uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades. El Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión. Pero, por otra parte, también es un Jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”, dijo el religioso semanas atrás.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario