El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Tucumán

El FdT dio un batacazo y le arrebató la capital de Tucumán a Juntos por el Cambio

Tras una reñida votación que llevó al recuento de algunas mesas, el Frente de Todos se quedó con la intendencia por 4.500 votos.

El domingo pasado la provincia de Tucumán consagró al peronista Osvaldo Jaldo como gobernador y, restaba por saberse a manos de quien quedaría la intendencia capitalina, históricamente opositora al peronismo. Tras una serie de irregularidades, la Junta Electoral decidió realizar el recuento de votos de varias mesas.

Este jueves el escrutinio definitivo consagró ganadora a Rossana Chahla del Frente de Todos (FdT). De esta manera, el PJ reconquistó San Miguel de Tucumán. En segundo lugar quedó Beatríz Ávila de Juntos por el Cambio (JxC).

El resultado que arrojaron las urnas en el escrutinio provisional, que fue interrumpido, fue muy ajustado y, como ocurre siempre que se produce ese virtual empate, generó sospechas. La senadora Ávila (JxC) obtuvo el 41,97% de los votos para intendenta de San Miguel de Tucumán, mientras que la diputada Chahla, del Frente de Todos, obtuvo el 42,63%. Ese fue el punto de partida.

Rossana Chahla, Osvlado Jaldo. Juan Manzur.jpg

Pero hubo un elemento adicional que también llamó la atención. Roberto Sánchez y Germán Alfaro (intendente de la Capital y esposo de Beatriz Ávila), perdieron la elección a nivel provincial. Sin embargo, en el distrito capital, le ganaron a Jaldo por más de cuatro puntos y también sacaron aproximadamente 3 puntos más que Ávila.

La respuesta ante esta situación es que hubo corte de boletas en contra de Ávila, al parecer a los votantes de (JxC) no les terminó de convencer que Alfaro, que no hizo una gestión óptima, impusiera a su esposa como candidata.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas