El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Insólito

El insólito motivo por el que un hombre perdió un testículo en su casa

Un hombre se encuentra con graves heridas y con un trauma testicular. El curioso hecho tuvo lugar en Entre Ríos.

Un hombre de 31 años perdió un testículo en un insólito incidente en su casa, en la provincia de Entre Ríos. El hecho llamó la atención porque se trató de una maniobra que si bien no es recomendable, suele ser practicada por muchas personas en una situación similar.

Tras el lamentable suceso, que ocurrió este lunes, el sujeto fue ingresado al Hospital Delicia Concepción y derivado al Hospital San Benjamín, de Colón, con graves heridas y con un trauma testicular.

Luego de que la Policía de Colón fue alertada en el domicilio de Cantón de Valais al 200 en los primeros minutos, el paciente fue trasladado urgentemente a una unidad médica en donde los especialistas constataron un “trauma testicular derecho con herida penetrante de 15 centímetros".

La noticia se viralizó rápidamente, debido al fuerte dolor que supone una herida de este estilo y al motivo, que es más frecuente de lo que uno imaginaría.

Cuál fue el insólito motivo por el que perdió el testículo

El motivo principal de la herida fue una electrocución. Sin embargo, lo insólito fue la maniobra por la cual recibió la descarga, ya que se trata de algo que en principio podría sonar inocente.

Es que el hombre, de 31 años, se había olvidado la llave de su casa. Ante esta situación, tomó la decisión de saltar la reja, pero fue allí que tuvo lugar el triste episodio.

movil_policial_primer_plano.jpg
La policía entrerriana acudió a la ayuda del hombre tras el insólito accidente.

La policía entrerriana acudió a la ayuda del hombre tras el insólito accidente.

Al intentar saltar la reja, el hombre se agarró del caño del pilar de la luz y fue allí donde recibió la descarga eléctrica que le terminó costando un testículo.

Los vecinos indicaron que al salir de su casa pudieron observar al sujeto sentado contra un árbol, con mucho dolor y explicando lo que había sucedido mientras esperaba asistencia.

En el parte médico se refirió que el hombre “habría sufrido herida por quemadura en hipocondrio derecho, rotura de bolsa escrotal con lesiones de carácter graves”.

Qué tan grave es una rotura de bolsa escrotal

La bolsa escrotal es el saco de piel que contiene los testículos. Una rotura en esta zona puede ser causada por un traumatismo fuerte, como un golpe directo o una lesión deportiva; o en este caso como producto de una electrocución y la posterior caída del sujeto sobre las rejas.

Pero, ¿por qué es grave? En principio, porque supone un riesgo de daño a los testículos: la rotura expone los testículos a posibles infecciones y puede dañarlos de forma permanente, lo que podría afectar la fertilidad y la producción de hormonas masculinas.

Además, puede generar un sangrado interno significativo, lo que puede llevar a la formación de un hematoma (acumulación de sangre) y causar dolor intenso. A eso se suma también la posibilidad de una infección.

El tratamiento de una rotura de bolsa escrotal suele requerir cirugía para reparar el tejido dañado y detener el sangrado. En algunos casos, puede ser necesaria la extirpación del testículo si está muy dañado. En este sentido, la rapidez en la atención médica es crucial para minimizar las complicaciones y preservar la función testicular.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario