El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum
La Mañana presidente

El presidente convocó al Frente de Todos a una mesa electoral

Alberto Fernández llamó a una cumbre "que diseñe las reglas electorales a seguir", tras de los fuertes reclamos del sector que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Este domingo, el presidente Alberto Fernández convocó a una mesa política del Frente de Todos para diseñar “las reglas electorales” de cara a las elecciones 2023. El llamado del presidente del Partido Justicialista (PJ) llega luego de una seguidilla de reclamos del kirchnerismo que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, anunció en su cuenta de Twitter el presidente.

Alberto Fernández dijo que confía en que “dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan” a la coalición oficial con los que dijo que comparten “un mismo proyecto de país”.

El titular del PJ nacional dijo que los gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas del oficialismo “deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

Embed

La interna del Frente de Todos

Alberto Fernández le envió un mensaje a la interna del oficialismo: “Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”.

También volvió a pedir “unidad” en el oficialismo, al hablar de “desafíos” que dijo que los “obligan a trabajar para que el Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo, un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”.

En su mensaje, el presidente del del PJ nacional volvió a criticar a Juntos por el Cambio: “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”.

Máximo Kirchner.jpg

¿Qué dijo La Cámpora tras la convocatoria?

Desde sectores del kirchnerismo más duro como La Cámpora, liderada por el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, exigen que las discusiones no se limiten a los lugares en las listas para las elecciones presidenciales sino también para “políticas” en general.

En la Cámpora, encabezada por el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, plantearon previo a la convocatoria a una mesa política del oficialismo: “Alberto Fernández se negaba a formar la mesa política porque no quiere que el kirchnerismo le colonice la política de gestión, pero hay que entender que si no se aplican algunos cambios las posibilidades en octubre se reducen”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario