Para la Justicia, la vestimenta del tirador demuestra que se trató de un ataque planificado con el objetivo de lograr relevancia nacional e internacional.
El fiscal Federico Rébola está investigando el ataque a tiros que tuvo lugar en el supermercado Único de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario. El enfoque de la investigación se centra en los recaudos tomados por el autor de los 14 disparos para cubrirse al cometer el ataque. La balacera fue filmada por cámaras de videovigilancia y se puede ver al sicario que disparó contra la reja del comercio y entregó una nota en la que incluso mencionaba al intendente Pablo Javkin.
El fiscal se mostró sorprendido por las similitudes entre los dos ocupantes de la moto, que vestían jeans, camperas con capucha y barbijos, a pesar de la ola de calor de 32 grados. El autor de los disparos también utilizó guantes en todo momento para manipular el cartel dejado en la puerta del supermercado y para gatillar.
Aunque no se sabe quién pudo haber realizado el ataque, el mensaje escrito en un trozo de bolsa de carbón vegetal que decía "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar" ha sido peritado y comparado con otros carteles hallados en escenas de homicidios en Rosario, sin encontrar ninguna coincidencia.
El fiscal Rébola cree que el objetivo de los atacantes era buscar el impacto público, y que utilizaron el nombre de Lionel Messi para asegurarse una gran difusión. No se ha encontrado ninguna evidencia de que quisieran intimidar o exigir algo a la familia Roccuzzo, y no hubo amenazas o extorsiones previas.
Aunque las hipótesis son múltiples, incluyendo internas de barras, políticos e incluso facciones de Los Monos, no se ha llegado a ninguna conclusión clara. La ministra de gobierno Celia Arena ha calificado la balacera como un "acto de carácter terrorista".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario