Elecciones 2023: tras el escándalo del yate, ¿fueron a votar Martín Insaurralde y Jesica Cirio?
El ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires dejó el cargo y renunció a su candidatura a concejal por Lomas de Zamora.
El ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde no se presentó a votar en las elecciones presidenciales de este domingo, luego del escándalo con el yate, que obligó su renuncia al gobierno de Axel Kicillof y a la candidatura como concejal de Lomas de Zamora.
Al ex funcionario se lo esperaba en el colegio Balmoral, pero no lo hizo. Desde la institución explicaron que no iba a asistir, según había notificado, a pesar del fuerte operativo de seguridad y de la gran presencia de medios que lo esperaban.
LMNeuquén confirmó, a penas cerrados los comicios, que Insaurralde no asistió a las urnas este domingo y deberá justificar su ausencia o abonar la multa correspondiente.
El ex intendente fue fotografiado a principios de octubre en un yate en Marbella con la modelo Sofía Clerici en plena campaña electoral, lo que generó un gran escándalo, que derivó en una causa judicial.
Por su parte, Jesica Cirio, su ex pareja, tampoco se presentó a votar. De acuerdo a la información que publicó TN debía hacerlo en la Escuela N°4 de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, donde tiene su residencia, tras contraer matrimonio con Insaurralde.
Si embargo, la presentadora no lo hizo durante la mañana, llegó a las 11 al canal y desde las 12.30 estuvo al frente de su ciclo La Peña de Morfi en Telefé, que terminó a las 18, cuando cerraron los comicios en todo el país.
Martín Insaurralde y Jesica Cirio, imputados
Insaurralder y Cirio fueron imputado en una causa que investiga enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La denuncia fue elevada por el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola.
La medida fue tomada luego de la denuncia que hizo Gastón Marano, abogado de uno de los acusados en la causa por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Mola basó su recusación en los rumores periodísticos que dan cuenta de una supuesta amistad de Villena con el ex jefe de Gabinete Bonaerense. Además, mencionó el hecho que la primera ex mujer de Insaurralde, la abogada Liana Alejandra Toledo (hija de este) trabaja como pro secretaria administrativa en el juzgado federal de Villena.
Ante esto, la fiscalía señaló que existe un "temor" fundado de parcialidad por parte del juzgado, donde recaló una de las primeras denuncias hechas de la mano de Marano.
Se trata de una de las ocho denuncias hechas contra Insaurralde luego del escándalo que lo tuvo como protagonista y a partir del cual hay acusaciones en su contra, así como de Clerici y la modelo Jesica Cirio, ex pareja del lomense.
Te puede interesar...










