Están internados otros dos menores y una mujer adulta. Las autoridades llevan a cabo una investigación para determinar las causas del derrumbe.
Un adolescente de 13 años murió y otros dos menores están internados en grave estado tras el derrumbe de su vivienda en la ciudad de Córdoba. Las autoridades trabajan en el lugar para constatar cuál fue el motivo del desmoronamiento fatal. Su madre, que se encontraba con ellos, está internada fuera de peligro.
Los vecinos del barrio Villa Inés se vieron sorprendidos en la madrugada de este lunes cuando una vivienda ubicada en la calle 29 de febrero. De manera inmediata se trasladó a todos los lesionados al hospital y allí los médicos informaron que Rubén Torres, de 13 años, falleció producto de un traumatismo severo en el pecho y abdomen.
Martín, vecino de la casa donde ocurrió el tremendo episodio fue uno de los primeros en llegar y tratar de dar asistencia a los heridos: “Fui uno de los que socorrió a los chicos, los chicos estaban tapados por los escombros, es algo que no se puede describir. ver las criaturas tapadas por los escombros es algo tremendo”, dijo en diálogo con el programa Arriba Córdoba, de El Doce.
“Rompí la puerta, pedimos ayuda, sacamos a los chicos, mi yerno llevó a dos nenes, otro vecino a la mujer y yo a los otros chicos”, dijo el hombre muy conmovido.
“Uno lo ve en las películas, a mí me pasó en vida, se hizo lo que se pudo. Uno es padre, qué podés hacer cuando ves algo así, una mano por ahí, un nene gritando, no me siento bien, no puedo seguir”, señaló.
Las autoridades anunciaron que el domicilio presenta un alto riesgo de derrumbe, por lo que Bomberos de la zona realizaron un perímetro de seguridad para evitar inconvenientes.
Efectivos de la Dirección de Bomberos se presentaron en el lugar del accidente para realizar una inspección y asegurar el perímetro. Personal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) también se hizo presente para cortar el suministro eléctrico en la vivienda.
En los últimos días, tormentas azotaron Córdoba y otras provincias. El Servicio Meteorológico Nacional había declarado alerta naranja.
Tormentas azotaron a Córdoba el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas tempranas por tormentas para toda la franja central del país. Ciudad de Córdoba bajo está bajo alerta naranja y las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80km/h.
El aviso rige hasta el último minuto de este domingo e incluye a todos los departamentos de la provincia. Capital está bajo alerta naranja ("Preparate: se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos", según la calificación del SMN).
Este lunes, las condiciones persistirán, con una jornada caracterizada por la inestabilidad. La máxima no superaría los 30ºC.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario