El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana Pinamar

Encontraron muerto en una pileta al ex intendente de Pinamar

La Policía investiga el caso desde las primeras horas de la mañana del viernes. El cuerpo fue ubicado en un club de la ciudad balnearia.

El ex intendente de Pinamar Roberto Porretti fue hallado muerto en una pileta del Club San Vicente de esa ciudad balnearia y la Policía investiga el caso.

Según detalla el informe policial, las autoridades fueron alertadas del fallecimiento del ex intendente por parte de los médicos de la guardia del hospital local.

La causa quedó en manos de la fiscal Verónica Zamboni, quien dispuso peritajes y el testimonio de testigos para corroborar cómo ocurrió la muerte del hombre de 65 años.

De acuerdo al primer reporte, el ex jefe comunal había sido auxiliado por el guardavidas presente en el natatorio, ubicado en la calle Júpiter al 1000. Mientras el socorrista intervenía, un servicio de emergencias fue convocado para brindarle mayor asistencia. Sin embargo, al llegar la ambulancia se constató el deceso de Porretti.

En las próximas horas, la justicia ordene la autopsia correspondiente, al tiempo que avanzan otras diligencias judiciales.

Roberto Porretti - Pinamar

El pedido de coimas a un boliche de Pinamar

Roberto Porretti había asumido el 10 de diciembre de 2007, pero su gestión finalizó de manera abrupta en junio de 2008, cuando el Concejo Deliberante aprobó la destitución, luego de la publicación de una cámara oculta donde pedía coima a los dueños de un boliche.

El caso salió a la luz a través de un video en el que se veía al ex intendente hablando con empresarios y extorsionándolos. En ese entonces, Porretti había afirmado que las imágenes eran falsas y que las denuncias se debían a su gestión política de combatir el delito de la droga.

Además de la destitución, debió enfrentar la causa judicial por la denuncia. Estuvo preso varios días en abril de 2008, mientras aún ostentaba su cargo.

Fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por extorsión, cuyo fallo quedó firme recién en febrero de este año, luego de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

Según el veredicto, se lo encontró culpable porque él y su entonces secretario de Gobierno les exigieron a los propietarios del emblemático boliche Ku, la entrega de 175 mil pesos a cambio de no clausurar el local. Todo ocurrió en plena temporada estival, entre fines de 2007 y los primeros meses de 2008.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario