El clima en Neuquén

icon
28° Temp
42% Hum
La Mañana Santa Cruz

Es de Santa Cruz y todos le conocemos la voz: quién es el locutor oficial de Disney Junior

Sebastián Castro Saavedra es locutor y especialista en doblajes. Su increíble camino desde Caleta Olivia hasta las grandes señales de streaming.

Nació en Caleta Olivia, estudió en Comodoro Rivadavia y, ya sea en Santa Cruz, en Chubut o en cualquier lugar de la Patagonia y de la Argentina, todos conocen su voz. Es que Sebastián Castro Saavedra es la voz oficial de Disney Junior, ha doblado numerosos personajes de esa señal para el público latino, y también trabajó para Netflix, Paramount y HBO.

En la lista de actores y personajes a los que les puso su voz se encuentran, por ejemplo, Mark Ruffalo, en la exitosa “En primera plana”, Bill Clave en Gravity Falls, Glenn en la tercera temporada de The Walking Dead, y Jackson Galaxy, el adiestrador de gatos.

También hizo cientos de publicidades, fue el gerente de Noblex y pirata de Playmobil. Y de todos, el trabajo que considera más importante es el que hace para la señal audiovisual de Disney.

En una entrevista que le realizó la agencia chubutense ADN Sur, Sebastián contó que tardó en encontrar su vocación. A los 19 años se radicó en Buenos Aires para estudiar traductorado de inglés. Después estudió periodismo deportivo y locución.

En un trabajo práctico, cerca del final de esa última carrera, dobló a Ratatouille, la famosa rata de Pixar Animation Studios.

Screenshot_2.jpg
El locutor y doblajista de Santa Cruz en acción, en el estudio de grabación.

El locutor y doblajista de Santa Cruz en acción, en el estudio de grabación.

“Me acuerdo que lo grabamos (con una compañera) en el Iser, todo muy casero y le dije que lo iba a mandar a dos productoras que conocíamos. Yo estaba loco, pensaba ‘acá voy a tener la posibilidad de hacer películas’. Pero no me dieron pelota”, relató.

Ya se volvía para Santa Cruz

Sebastian quería regresar al Sur. Tenía casi 30 años, había trabajado en McDonald’s, vendiendo térmicas en Caseros, como volantero en avenida Cabildo y Lacroze y limpiando en la peluquería de la tía de un amigo. Su plan era trabajar en la TV de Caleta Olivia.

No tuvo ni tiempo de poner el proyecto en marcha. El 7 de julio sonó el teléfono fijo. Del otro lado de la línea estaba una joven llamada Elizabeth Blanco.

“No me olvido más. Eli se reía y me dice: ‘¿Vos mandaste un email en febrero?’ Cuando me dijo eso me largué a llorar. ‘Sí’, le digo. ‘Podés venir a dejar un registro de voz’, me respondió. No lo podía creer.”, contó con emoción el doblajista y locutor caletense.

Screenshot_3.jpg
Un pibe de Santa Cruz con el famoso adiestrador de gatos Jackson Galaxy.

Un pibe de Santa Cruz con el famoso adiestrador de gatos Jackson Galaxy.

Al otro día lo citaron para grabar algo chiquito. Y cuatro días más tarde le avisaron que había quedado y que iba a doblar la voz de Mike, uno de los personajes del realilty de tatuajes Los Angeles Ink.

La llamada de Disney

Después de un tiempo trabajando ya en lo que le gustaba, decidió tomarse unos días de vacaciones. No conocía las playas de Buenos Aires, y reservó una cabaña en Mar Azul. Pero justo lo llamaron de Disney.

“Ya había hecho un casting para The Avengers, para Spiderman y sus amigos, y no quedaba en ninguno. Entonces pensé ‘¿para qué voy a ir?’. Pero la chica que me llamó, me dijo: ‘Seba, es un casting importante, necesito que vengas a hacerlo mañana”.

Esa chica, hoy ocupa un importante cargo directivo en Netflix. Y fue fundamental en la carrera de Sebastián, ya que lo convenció de ir cuando él no quería saber nada con dejar de lado sus vacaciones en la playa.

Era una promo para Disney. “Estaba el ratón -rememoró-, decía ‘Disney Company, Disney Junior’, y era para la nueva voz de Disney Junior. Me comenzó a temblar todo. Me acuerdo que grabé y el gringo que me tomó la prueba me dijo ‘en quince días te llamamos para ver si quedaste, si no te llamamos es porque no quedaste’".

El día 15 a las 7 de la tarde, lo llamaron. “Automáticamente me largué a llorar. La chica me preguntó si estaba bien. ‘Sí’ le dije. Me preguntó, ‘Quería saber si estás dispuesto a trabajar con nosotros’”. Más de 100 personas habían participado de aquel casting y él fue elegido para ser la voz oficial de Disney Junior.

Hoy trabaja para Disney, hace sus publicidades y les pone voces a personajes de series y películas. “Lo último que hicimos fue Love island, una serie donde meten solteros, chicos y chicas que se van conociendo. También una serie coreana y una serie turca. Pero principalmente hago mucho para las plataformas”; contó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario