El aumento en las dietas de los senadores se da luego del descongelamiento dispuesto el pasado 31 de marzo.
Los senadores de la república argentina tendrán un nuevo aumento en sus dietas. Así se confirmó, tras el descongelamiento de las dietas dispuesto el 31 de marzo pasado. Es por ello, que a partir de junio sus salarios superarán los 9,5 millones de pesos en bruto.
El impacto en los recibos de los representantes provinciales en el Congreso Nacional se debe a que en abril del año pasado votaron un aumento, aunque a mano alzada y sin debate.
En ese momento, se estableció un mecanismo de “enganche” de sus dietas con los salarios de los trabajadores del Congreso, al transformar sus ingresos en un número determinado de módulos, unidad de cálculo que se emplea para los sueldos de los trabajadores.
Esto significa que con cada aumento del módulo también se da el incremento en la Cámara alta beneficiando así a los senadores del Congreso. La resolución firmada en aquel entonces fijó una dieta de 4000 módulos.
Con el nuevo acuerdo de los tres gremios con representación en el Congreso y el aval de ambas cámaras, Martín Menem de Diputados y Victoria Villarruel de Senadores, el módulo pasó de los $2285,73 a $2376,04.
Con este impacto, un Senador cobrará un aumento de 360.000 pesos llevando su sueldo bruto a $9.504.160.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario