El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana mercado laboral

Estos son los puestos laborales que más solicita el mercado laboral 2024

El software Copilot de Inteligencia Artificial, desarrollado por Microsoft y OpenAI, enumeró los empleos más buscados en el mercado laboral.

En un contexto de crisis y de pérdida de puestos laborales, con la tecnología ayudando a muchas profesiones y obligando a otras a reinventarse, saber qué es lo que más busca el mercado laboral en estos momentos es una respuesta muy útil. Y la que lo resolvió fue la Inteligencia Artificial, a través de Copilot, el software de Microsoft.

Buscar empleo puede ser una tarea desgastante, por lo que es bueno tener algunas directivas que ayuden a focalizar la energía si estamos en ese camino. Como la inteligencia artificial es capaz de recopilar una enorme cantidad de información de la web, esta vez se utilizó para saber cuáles son los trabajos más solicitados en el mercado laboral.

copilot.jpg
La Inteligencia Artificial respondió cuáles son hoy los empleos más buscados en el mercado laboral.

La Inteligencia Artificial respondió cuáles son hoy los empleos más buscados en el mercado laboral.

Copilot, la Inteligencia Artificial desarrollada por Microsoft y OpenAI, respondió esa pregunta a partir de una solicitud textual, y elaboró un listado de los empleos más buscados por las empresas por internet.

Cuáles son los puestos que más solicita el mercado laboral

Al ser consultada sobre cuáles son los trabajos más demandados en 2024, la Inteligencia Artificial respondió, luego de evaluar numerosos archivos, que “en el mercado laboral actual, hay varios puestos que son especialmente demandados” y brindó los ejemplos más salientes de lo que encontró en la web:

  • Expertos en ciberseguridad: con el aumento de la virtualidad y el trabajo remoto a partir de la pandemia y los avances tecnológicos, la seguridad informática se ha vuelto crucial para las empresas.
  • Especialistas en Data Science y Business Intelligence: estos profesionales ayudan a las organizaciones a tomar decisiones basadas en datos.
  • Enfermería: la demanda de enfermeros y enfermeras también creció en los últimos años y con el aumento de la longevidad, será una tarea cada vez más solicitada.
En la UNCo se puede cursar Licenciatura en Enfermería y la carrera de Enfermero.
  • Marketing digital: desde analistas de marketing hasta desarrolladores front-end y back-end, el marketing digital es un campo en crecimiento constante en el mundo.
  • Gestores de envíos y logística: con el auge del comercio electrónico, la gestión logística es esencial para las empresas.
  • Técnicos especializados en todos los rubros: desde electricidad hasta mecánica, los técnicos son buscados para mantener y reparar los equipos que hacen una tarea vital.
  • Ejecutivos de cuentas: profesionales que gestionan relaciones con clientes y proveedores.
  • Operarios especializados: trabajadores manuales con habilidades específicas.
CALF OPERARIOS ELECTRICIDAD (3).jpg
  • Personal de estética y cuidado personal: el bienestar personal sigue siendo algo muy buscado por los clientes.
  • Cadetería: repartidores y mensajeros son cada día más en las calles de las principales metrópolis.

¿Cuáles son los perfiles que más buscan las empresas en Argentina 2024?

Seis empresas que ofrecen empleo en Argentina 2024 (Naranja X, Schneider Electric, Grupo San Cristóbal, Deel, Banza y Blue Star Group) analizaron de manera conjunta qué es lo que buscan en los postulantes para sumarlos a sus equipos de trabajo.

"Según los resultados de nuestro Reporte Global de Contrataciones 2023, en cuanto a los rubros más solicitados, la industria IT sigue teniendo un lugar protagónico", explicó Natalia Jiménez, directora regional de Deel Latinoamérica, la plataforma de recursos humanos para equipos globales.

perfiles IT.jpg

“Los perfiles tecnológicos son clave para impulsar la innovación y la transformación digital en nuestros procesos y productos”, agregó Mariano Beltrán, director de RRHH de Schneider Electric, que se dedica a la transformación digital en el ámbito de la energía.

Para estas seis empresas, los puestos tecnológicos más requeridos son Desarrolladores de software (senior, semi senior y staff), UX Content Designer, Product Analyst, Data Scientist, Data Analyst, Business Development Analyst, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

¿Cuáles son los sectores que más empleo ofrecen en Argentina 2024?

El mercado laboral en Argentina busca profesionales que se puedan desempeñar en sectores del Petróleo y Gas, Minería, Agro, Comercio Electrónico, Tecnología y Economía del Conocimiento, Fintech, Energía y Salud, que son los que mejores perspectivas tienen producto de un contexto favorable en los próximos años.

Además, las áreas en las que se ofrecen más empleo en el mercado laboral de Argentina en este 2024 son:

  • Negocios (Asesor de Experiencia y Ventas, atención al cliente).
  • Electrónica (ingeniero eléctrico, electrónico, automatización y control industrial).
  • Marketing (analíticos y creativos, ventas).
  • Recursos Humanos (con enfoque en la gestión de talento).
  • Contable (contadores, finanzas).
  • Ingeniería (en sistemas, en control de calidad).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario