El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Japón

Japón ofrece trabajo y los argentinos pueden aplicar: cómo anotarse en el programa Working Holiday Visa

Japón abre el mercado laboral para los ciudadanos argentinos en 2024 y te contamos cómo podés combinar turismo con trabajo bien remunerado.

En los últimos años, las fronteras se fueron perdiendo con la globalización, la tecnología y el impulso de las nuevas generaciones, ávidas de buscar aventuras y trabajo bien remunerado aunque deban salir de su país. Para quienes buscan esa experiencia, Japón anunció un programa para el 2024 con el que les abre el mercado laboral a los argentinos.

Japón abre sus puertas para aquellos argentinos que quieren trabajar en el país asiático en los próximos meses. El programa se llama “Working Holiday Visa”, y en este 2024 les va a permitir a los argentinos que tengan entre 18 y 30 años conseguir una visa para Japón y vivir una experiencia cultural única en sus tierras, combinando días de turismo con trabajo bien remunerado.

Trabajo en Japón: ¿quiénes pueden pedir la visa y cuáles son los requisitos?

Para calificar para esta visa que ofrece Japón, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos. Ser ciudadanos argentinos residentes en Argentina, tener entre 18 y 30 años, no tener personas a cargo, salvo que cuenten con sus propias visas, contar con pasaporte argentino válido y no haber obtenido nunca una “Working Holiday Visa” para Japón.

visa Japón.jpeg
Japón ofrece una visa de trabajo y vacaciones. Mirá todos los requisitos.

Japón ofrece una visa de trabajo y vacaciones. Mirá todos los requisitos.

Además, hay que cumplir con los denominados requisitos económicos, que aseguren la posibilidad de pagar el viaje y el inicio de la estadía. Quienes apliquen a la visa deben demostrar la capacidad para adquirir un pasaje (ida y vuelta) a Japón o tener fondos suficientes (unos 2.000 dólares). Además, deben contar con otros 2.000 dólares para sostener el inicio de su estancia en ese país.

La solvencia económica es necesaria por un tiempo, ya que luego de explorar la cultura y los lugares más emblemáticos de Japón, obtener la visa también les da la posibilidad de trabajar legalmente en el país asiático.

Qué documentación te piden y cuáles son los pasos para aplicar a la visa

Para pedir la visa para Japón hay que completar un formulario específico y acompañarlo de una foto tipo carnet (reciente). Se debe presentar la evidencia de solvencia económica y un seguro médico válido para la estancia en Japón, a lo que habrá que sumar un certificado médico en inglés y otro de antecedentes penales.

japan-visa.jpg

Además, hay que presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte argentino vigente.
  • DNI argentino.
  • Currículum vitae conforme a modelo específico.
  • Plan de viaje detallado.

Una vez que tengas toda la documentación, enviá tu solicitud. Si estás en Buenos Aires, acudí a la embajada; si no, envía los documentos por correo electrónico a [email protected] con el asunto “Working Holiday Visa”.

Después, la embajada revisará tu solicitud y todos los documentos. Este proceso toma alrededor de una semana, y luego recibirás una respuesta.

Todos los detalles que necesitás saber antes de aplicar a la visa

Seguro médico: se recomienda la suscripción de seguro médico para la estancia en Japón ya que las condiciones de empleo de este visado así como el periodo de empleo podrían resultar insuficientes para obtener la cobertura proporcionada por los empleadores o empresas.

Japón.jpg

Inscripción ante la Oficina del municipio local: una vez domiciliado en Japón deberán solicitar la Inscripción para su estancia en una Oficina del Gobierno Local dentro de los 14 días.

Asistencia de empleo: el Centro de Empleo (Hello Work) y el Centro de Servicio de Empleo para extranjeros en Tokio, Osaka y Nagoya ofrecen asistencia a los solicitantes de empleo en Japón.

Salida temporal de Japón: las visas del programa “Working Holiday” son de única entrada, por lo que si el participante del programa debe salir de Japón y desea regresar dentro del período antes aprobado, deberá obtener un permiso de re-entrada especial antes de salir del país en la Oficina de Migraciones de Japón.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario