El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana estudiar

Estudiar y viajar es posible: ¿En qué carrera me puedo anotar si me gusta recorrer el mundo?

Afortunadamente para ellos, aquellos que adoran viajar cuentan con varias opciones laborales a futuro. Qué carrera elegir a la hora de estudiar.

Para aquellos enemigos declarados del sedentarismo o bien de espíritu inquieto, existe una gran noticia: son muchas las carreras en las que se puede estudiar una profesión u oficio que el día de mañana les permita viajar.

Claro, porque numerosas ocupaciones permiten fusionar ambas cuestiones. Ahora bien: ¿qué elegir estudiar a la hora de pensar en un futuro en el que viajar sea moneda corriente?

vuelos para viajar al exterior.jpg
Son muchas las carreras que se pueden estudiar si uno ama viajar.

Son muchas las carreras que se pueden estudiar si uno ama viajar.

¿Qué estudiar cuando te gusta viajar?

Si tu sueño es estudiar y recibirte en una carrera que te posibilite viajar, tenés que saber que no son pocas las opciones con las que contás en la actualidad.

Independientemente del orden, te ofrecemos una amplia gama para que escojas tu preferida:

  • Arqueología: combina la investigación y la historia. Uno de los arqueólogos de la ficción más famosos es el doctor Indiana Jones, el personaje inmortal creado por Steven Spielberg. Sin dudas, se trata de un oficio que permite viajar por el mundo y trabajar en museos o en la búsqueda de nuevos yacimientos, entre otras tareas.
  • Bellas Artes: ya sea como artista o como guía, esta carrera también puede fusionar el estudio con la posibilidad de viajar. El circuito de museos, galerías y muestras es un mundo vastísimo.
  • Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera: ser chef en otro país o trabajar en un hotel lejos de casa, incluso en otro continente. Ambas opciones también configuran un menú muy atractivo.
  • Comercio Internacional: para desempeñarse en esta área, es altamente probable que debas viajar y conozcas cómo en diferentes países trabajan en la materia a nivel poítico, económico y diplomático.
  • Traductor e Interpretación: en un mundo tan globalizado, tanto los traductores como los intérpretes son cada vez más buscados. Quienes se dedican a estudiar estas carreras, suelen tener buenos ingresos y, lógicamente, podrán viajar con frecuencia.
  • Turismo: por el peso de su definición misma, el guía turístico o el agente de viajes podrá desempeñarse en cualquier país. Aparte del español, es aconsejable estudiar inglés o francés.
  • Azafata/Piloto: a la hora de estudiar una carrera, esta opción no puede dejar de analizarse. Sin dudas, se trata de una de las profesiones que otorga más posibilidades de viajar, además de un buen ingreso o beneficios como pasajes de avión u hospedaje gratis.
azafatas emirates.jpg
La carrera de azafata es un clásico para quienes proyecten viajar en su trabajo.

La carrera de azafata es un clásico para quienes proyecten viajar en su trabajo.

  • Periodismo: otra de las posibles carreras que permite viajar, ya sea como empleado de un medio de comunicación o como freelancer. Al mismo, tiempo se puede estudiar una orientación vinculada a la escritura o la fotografía, por ejemplo.
  • Área de Salud: si la elección es estudiar medicina, enfermería u otra de las carreras del área de la salud, es posible trabajar en diversos lugares. Por dicho motivo, las carreras vinculadas al área de la salud son ideales para los amantes de los viajes. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras pueden resultar importantes a la hora de organizar un viaje y la estadía.
  • Programación: en la actualidad, es una de las carreras más populares. Y no sólo por el proceso de digitalización que afecta a nuestra vida -ordenadores y teléfonos celulares y los programas que hay en ellos-, sino también porque otorga mucha flexibilidad para trabajar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario