La madre de Mariana Silva rompió el silencio y expuso un motivo más por el que su hija podría haber cometido el crimen.
En el marco de la investigación sobre Mariana Silva, la mujer policía que asesinó a sus dos hijos en San Luis, su madre rompió el silencio. Opinó que su hija ya no tenía que ser integrante de la fuerza y además expuso que hay una razón que no se habló por la que Silva podría haber cometido los asesinatos.
“Mi hija hace dos años que ya no tenía que ser policía. Cuando entró en un tratamiento psicológico y psiquiátrico, ya no tenía que haber sido policía. Tenían que haberle sacado el arma”, afirmó la madre de Mariana Silva, Paola Núñez.
La mujer sostuvo que cuando Mariana se separó por los reiterados episodios de violencia a los que la sometía del papá de Bautista - su hijo menor - tuvo que iniciar un tratamiento psicológico y estuvo de licencia en la fuerza durante varios meses.
En el mismo sentido, Núñez también apuntó contra su exmarido, el padre de Mariana, a quien acusó de haberle pagado a un psicólogo privado para que le diera el alta y pudiera seguir trabajando. “Eso tendrían que investigar. ¿Quién le dio el alta para que siga siendo policía?”, cuestionó.
“Mi hija no estaba preparada para serlo. El primer caso fuerte que le tocó, me llamó a las cinco de la mañana llorando para que la vaya a buscar”, agregó. Tampoco, para ella, estaba “capacitada para ser madre” sino que “jugó a serlo” y “forzó muchas cosas”.
Paola Núñez tiene la certeza de que su hija no saldrá con vida del Servicio Penitenciario. Pese a los sentimientos encontrados que le despierta tal convicción, sostuvo con tristeza y rechazo: “Esa no es mi hija, a esa persona yo no la reconozco”.
Un nuevo posible móvil del crimen de la policía de San Luis
Por otro lado, respecto al móvil del crimen, la abuela de las víctimas sugirió la existencia de un motivo mucho más importante que las deudas que tenía. Apuntó contra los exmaridos de la policía y afirmó que su hija no estaba preparada psicológicamente para pertenecer a la fuerza.
Núñez afirmó a El Chorrillero que “hay algo más, que lo hablé en la Justicia. Quizás más adelante se enteren y sepan todo. Ahora no lo puedo decir, pero sí, hay algo más. Yo lo había borrado porque me daba vergüenza exponer lo que estaba pasando”, destacó Núñez.
Las millonarias deudas de la policía de San Luis que mató a sus hijos
Núñez reconoció que Mariana solía jugar a los denominados “casinos online” y que gastaba mucho más dinero del que ganaba para darles a sus hijos una vida de “lujo”. “Si vos le veías el placard, tenía perfumes que ni siquiera los abría, ropa que ni siquiera usaba”, señaló a modo de ejemplo, sobre las compras compulsivas que realizaba.
Pero más allá de las deudas que tenía, que según el Banco Central llegaban a los 6,7 millones de pesos.
En esta línea, según datos oficiales de la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina a los que accedió y difundió El Chorrillero, Silva tenía una deuda con el Banco Nación por $3.269.000 y otra con Montemar de $2.269.000.
Además, tenía otras dudas de montos menores con una serie de entidades. Uno de $941 mil con Credlap, $94 mil le debía a Mercado Pago, $48 mil a Argencred y $33 mil a Bersatex. Todos los montos corresponden a julio y agosto de 2024.
El padre de Silva declaró que ella tenía "deudas con todo el mundo" y que, en repetidas ocasiones había pedido a él y a sus otros hijos dinero y tarjetas de crédito.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario