Hallaron dos cuerpos calcinados e investigan si se trata de dos jóvenes desaparecidos
Este domingo por la mañana se produjo el macabro hallazgo de dos cuerpos calcinados en el interior de una camioneta en un predio de la localidad de Guernica. Los investigadores creen que se podría tratar de los jóvenes que permanecen desaparecidos desde el pasado viernes en Florencio Varela después de salir a festejar el triunfo de Argentina.
Ocurrió cuando el dueño y el cuidador del campo acudieron a ver qué se había prendido fuego el sábado por la noche. “Pensaron que era otro auto que quemaban para cobrar el seguro, pero cuando llegaron se encontraron con que había dos cadáveres en el asiento trasero totalmente incinerados”, explicaron a Infobae fuentes de la investigación
Inmediatamente los investigadores relacionaron este doble homicidio con la búsqueda desesperada que se lleva adelante de Lucas Escalante (26) y Lautaro Morello (18), de quienes no se sabe nada desde el pasado viernes por la noche. Posteriormente, el auto de los jóvenes, un BMW, apareció prendido fuego en la zona de Abasto, en La Plata, al día siguiente de perderles el rastro. Por ese motivo, la desaparición de los dos amigos tiene desconcertados a los investigadores.
Bajo ese contexto, los cuerpos calcinados que fueron encontrados en un predio ubicado en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la Ruta 16, en lo que ahora se conoce como Presidente Perón, en la zona Sur del Conurbano Bonaerense, dispararon la alerta.
“Los han llevado ahí para incinerarlos”, señaló una de las fuentes de la investigación consultada sobre hallazgo. También detalló que los cadáveres estaban en el interior de una Citroën Berlingo, que tenía pedido de secuestro activo desde abril de la Comisaría La Matanza Oeste, 3ª de Villa Luzuriaga, y que el fuego habría comenzado desde el interior del vehículo.
“Es imposible identificarlos a simple vista, ni siquiera el sexo se pudo determinar. Un antropólogo forense que estuvo en la escena dijo que solo quedaron los huesos. Así que un estudio de ADN podrá poner luz sobre el caso”, indicó otra fuente. Por el momento, y en función de cómo el fuego consumió los cuerpos, los investigadores no han podido determinar cómo han sido asesinados.
La desaparición de Lautaro y Lucas
Luego del triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, el viernes pasado por la noche, Lucas Escalante pasó a buscar a su amigo Lautaro Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW color azul.
Según el relato de familiares y de los detectives, la última conexión de los dos al WhatsApp es de ese mismo viernes a las 22.30. Desde ese momento, los celulares de ambos permanecen apagados.
Al día siguiente, las familias de los jóvenes decidieron radicar la denuncia en la Comisaría 4° de Bosques, y en ese marco fue que la Policía Bonaerense encontró el BMW en el que los dos amigos salieron de la casa de Morello. El vehículo estaba completamente incinerado en la zona de Abasto, en La Plata, lo cual generó mayor preocupación.
Te puede interesar...










