Sucedió en la madrugada del domingo en el country Fincas de Hudson. La madre y la hermana están internadas, al igual que el agresor que intentó suicidarse.
Un adolescente de 14 años asesinó a tiros a su padre, hirió a su madre y hermana y luego intentó suicidarse, en un hecho ocurrido en el country Fincas de Hudson, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui. Fuentes policiales informaron que el trágico episodio sucedió durante la madrugada del domingo.
Allí, el hijo mayor de la pareja, cuyas iniciales son "B.R", le habría disparado al resto de su familia por causas que aún se investigan, más allá que los vecinos revelaron que este joven tendría problemas psiquiátricos.
Luego de la llamada de alerta, proveniente del barrio cerrado, la Policía Bonaerense se trasladó hasta el complejo situado en la calle 137 sin número.
En la planta baja del lote los uniformados hallaron al padre, identificado como Ramiro Rotelo, que estaba muerto y presentaba un disparo en el pecho que salió por la espalda.
En la planta superior estaba el adolescente, que tenía un disparo en el lado derecho de la cabeza y presentaba signos vitales débiles, por lo que fue trasladado de urgencia. El joven habría querido quitarse la vida.
En la vereda de enfrente estaba la madre, Ruth S., la cual sufrió un disparo en el abdomen y también fue llevada de urgencia. Fuentes del caso indicaron que se oyó decir a la mujer cuando salió a la calle a pedir auxilio malherida: “Mató al papá y nos quiso matar”.
La menor de 8 años de la familia, identificada como "A.R", fue ubicaba en la casa de unos vecinos que la asistieron luego de haber sido rozada por una bala a la altura del abdomen.
Según se informó, la niña no presentaba riesgo de vida, pero estaba muy atemorizada.
Respecto a cómo el menor consiguió el arma, trascendió que esta era propiedad del padre de la familia.
En medio de un clima estremecedor, la causa fue derivada al fuero juvenil, y fue caratulada por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y por doble tentativa de homicidio, con los mismos agravantes.
Cómo sigue el estado de salud del adolescente que atacó a su familia
El adolescente está internado en grave estado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui luego de dispararse en la cabeza. Pese a que fue operado, se encuentra en estado crítico a la espera de ver si su salud evoluciona con el paso de las horas.
La madre, perito forense, fue derivada hacia el hospital donde debió someterse a una cirugía de emergencia y tras la operación confirmaron que está fuera de peligro, aunque sigue en terapia intensiva.
Con respecto a la niña, de 8 años, recibió un roce de bala en el abdomen y fue quien relató el horror que se vivió en la vivienda del country.
En la causa tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento de Quilmes, que quedó en manos del fiscal Federico Weinstein.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario