El escalofriante hecho ocurrió en plena oscuridad. Un objeto que halló la policía permitió dar con los familiares y se abrió una investigación.
Un impactante hallazgo se produjo en plena Ruta Provincial N°43 en plena oscuridad. Un vehículo totalmente quemado y dos cuerpos calcinados en su interior.
El trágico episodio se registró alrededor de las 22 horas del miércoles en un camino interno ubicado en la Ruta 43, cerca del paraje Pozo Cavado, en el departamento jujeño de El Carmen.
Fuentes policiales indicaron que un llamado telefónico alertó a las autoridades sobre la presencia de un vehículo que se incendiaba. Ante esta situación, efectivos de la Seccional 45° y bomberos acudieron al lugar.
Al llegar al lugar encontraron un vehículo Jeep Renagade envuelto en llamas, y cuando pudieron extinguirlas confirmaron que estaba destruido totalmente. En ese momento notaron algo extraño y constataron que en el asiento trasero había dos cuerpos calcinados.
Se dio intervención inmediata al Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la presencia de personal del departamento de Criminalística y de la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones.
Según informó diario El Tribuno, entre los restos del vehículo hallaron una chapa patente y lograron dar con la identificación de la propietaria. Luego pudieron contactar a sus familiares y les indicaron que la mujer había salido a bordo del vehículo junto a su pareja.
Con el paso de las horas se conocieron los resultados de las autopsias y este jueves se confirmó las identidades de las víctimas: Lucía del Carmen Lera, de 52 años, domiciliada en Perico, y su pareja, Matías Nicolás Pérez, de 36.
Como parte de la investigación, los policías realizaron recorridos en las inmediaciones del lugar en búsqueda de una tercer persona que haya podido tener participación en el hecho, pero el resultado fue negativo. Por estas horas, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y se realizan distintas actuaciones en el marco de la investigación.
La fiscal María Curten Haquim, especializada en violencia de género, encabezó las actuaciones en el lugar. La investigación, que sigue abierta, no descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido. Y los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente para determinar con exactitud la causa de la muerte.
Dramático: un hombre murió calcinado tras el incendio de su casilla
Hace pocas semanas, en medio de la madrugada, personal de la Comisaría 22 fue alertada por un presunto incendio en la parte final de la calle Mahatma Gandhi, en las afueras de la ciudad de Zapala. Rápidamente acudieron al lugar efectivos de esta unidad y de la división Bomberos de la Policía del Neuquén. Una vez arribados al sitio indicado observaron un incendio declarado en una casilla precaria construida de maderas y chapas de zinc.
Ante este panorama, los efectivos convocados procedieron a extinguir el proceso combustivo mediante una autobomba. En el proceso de remoción de materiales, lamentablemente constataron la existencia de una persona sin vida en posición decúbito lateral. Además, se conoció que se registraron daños totales en una extensión de 6x6 metros aproximadamente.
Según el testimonio de vecinos de la vivienda siniestrada, la propiedad pertenecería a un vecino identificado como Bartolo Zúñiga, pero desconocen si es quien pereció en el interior del inmueble siniestrado.
Por otra parte, se informó que hubo un sobreviviente del incendio, que estaba adentro de la casilla y alcanzó a salir. Permanece internado en el hospital, con quemaduras en cara y manos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario