El clima en Neuquén

icon
12° Temp
35% Hum
La Mañana incendio

Dramático: un hombre murió calcinado tras el incendio de su casilla en Zapala

Tras apagar las llamas que consumieron en su totalidad una casilla precaria, las autoridades policiales encontraron a un hombre fallecido. Ocurrió esta madrugada en una zona alejada del centro zapalino.

Drama y profunda conmoción se viven por estas horas en la ciudad de Zapala al conocerse la noticia de un incendio con una víctima fatal, que aún no fue identificada oficialmente. En tanto, hay una persona sobreviviente que logró escapar.

En las primeras horas de la madrugada de este jueves personal de la Comisaría 22 fue alertada por un presunto incendio en la parte final de la calle Mahatma Gandhi, en las afueras de la ciudad. Es así que rápidamente acudieron al lugar efectivos de esta unidad y de la división Bomberos de la Policía del Neuquén. Una vez arribados al sitio indicado observaron un incendio declarado en una casilla precaria construida de maderas y chapas de zinc.

Ante este panorama, los efectivos convocados procedieron a extinguir el proceso combustivo mediante una autobomba. En el proceso de remoción de materiales, lamentablemente constataron la existencia de una persona sin vida en posición decúbito lateral. Además, se conoció que se registraron daños totales en una extensión de 6x6 metros aproximadamente.

De acuerdo a la información recolectada, se supo que no se logró identificar a la víctima, procedimiento que se llevará a cabo durante la mañana de hoy con el arribo de personal forense. No obstante, y según el testimonio de vecinos de la vivienda siniestrada, la propiedad pertenecería a un vecino identificado como Bartolo Zúñiga, pero desconocen si es quien pereció en el interior del inmueble siniestrado.

Por otra parte, se informó que hubo un sobreviviente del incendio, que estaba adentro de la casilla y alcanzó a salir. Permanece internado en el hospital, con quemaduras en cara y manos.

Intervino Fiscalía

En este triste suceso que enluta a la principal ciudad del centro neuquino, también intervino el Ministerio Público Fiscal con asiento en Zapala. En este sentido, según reportó a LMNeuquén la oficina de la fiscal Laura Pizzipaulo se hizo presente en el lugar de los acontecimientos y ordenó la ejecución de las pericias de rigor.

“Del fuego alertó una vecina alrededor de las 02:45 horas, en un inmueble en un sector del barrio Punta de Rieles. El personal de Bomberos trabajó en el lugar, en calle Juan XXIII y Mahatma Gandhi, y cerca de las 3 informó que en el interior de la vivienda había un cuerpo calcinado de una persona”, detallaron de la fiscalía. Añadieron que “ante esta situación fue al lugar la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, que dispuso que se mantenga consigna policial, que trabaje criminalística y que se realice autopsia”.

Según se informó, más tarde la fiscal entrevistará al sobreviviente del hecho.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario