El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
86% Hum
La Mañana Hot Sale

Hot Sale: 11 claves para aprovechar ofertas y comprar de manera segura

Desde este lunes y hasta el miércoles, miles de marcas ofrecen importantes descuentos. Cómo evitar caer en estafas.

Durante tres días, desde este lunes 13 de mayo y hasta el miércoles 15, las plataformas online se llenarán de ofertas y descuentos con una nueva edición del Hot Sale.

El evento está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y promete reunir a más de 1.000 marcas que ofrecerán alrededor de 15.000 productos con descuentos muy importantes (hasta el 70%) para sacarle provecho a compras necesarias o para darse un gusto con un ahorro grande.

Las ofertas estarán disponibles en línea desde los primeros segundos del lunes hasta las 23:59 del miércoles, aunque algunas de las empresas que participan suelen prolongar sus descuentos o los ofrecen incluso en los días previos al evento.

En ediciones anteriores del Hot Sale en Argentina, el evento sumó más de 4,7 millones de visitas al sitio oficial, con un 69% de esas visitas realizadas desde dispositivos móviles.

Las 11 claves para aprovechar ofertas y comprar seguro en el Hot Sale

  • Investigar antes de comprar: verificá la reputación del vendedor, leé las opiniones de otros usuarios y asegurate de estar comprando en un sitio web legítimo.
  • Comparar precios: no te apresures a comprar el primer producto que veas.
  • Tener cuidado con las ofertas demasiado buenas para ser verdad: si algo es excesivamente bueno, probablemente no sea verdad. Durante este evento, muchos oportunistas intentan engañar con descuentos falsos. Tener cuidado con las ofertas demasiado buenas para ser verdad: si algo es excesivamente bueno, probablemente no sea verdad.
  • Prestar especial atención a las ofertas que llegan a través de mensajes no solicitados de aplicaciones (WhatsApp) o mensajes directos de en redes sociales.
  • No proporcionar información personal en sitios web desconocidos o que no te generen confianza. Mucho menos datos de tarjetas de crédito o débito. Mantener las conversaciones con los vendedores siempre por los canales oficiales de las empresas o plataformas: de esa quedará un registro de lo que te ofrecieron y lo que acordaron.

Hot Sale.jpg
Verificar que las ofertas corresponden a sitio oficiales del Hot Sale puede evitar caer en estafas.

Verificar que las ofertas corresponden a sitio oficiales del Hot Sale puede evitar caer en estafas.

  • No hacer transacciones por fuera de las plataformas oficiales de comercio electrónico. Una gran cantidad de estafas ocurren porque los delincuentes “sacan” a las víctimas de los canales oficiales y piden transferencias de dinero por otros medios.
  • Realizar las compras siempre desde una conexión segura: evitar hacer operaciones desde redes Wi-Fi públicas, ya que son más vulnerables a los ataques. Si no estás en tu casa, usá tu conexión de datos móviles.
  • Navegar solamente en sitios web confiables: verificar los certificados de seguridad y las políticas de privacidad antes de realizar una compra en línea.
  • Evitar caer en enlaces que lo puedan llevar a páginas fraudulentas. En caso de recibir promociones por email, verificar que el remitente sea de un correo perteneciente al dominio oficial de la empresa.
  • Antes de realizar la compra, verificar que la página de internet sea segura, es decir, que inicie con “https://". Esto asegura una conexión cifrada y protegida.
  • Utilizar métodos de pago seguros.

Hot Sale 2024: cuál es el producto más buscado en Neuquén

En la cuenta regresiva del evento de comercio electrónico más importante del país, los potenciales compradores buscaron los precios de un producto específico para el hogar, muy referencial del contexto económico actual y el aumento superlativo que experimentaron las tarifas de servicio.

Es que si, no parece una búsqueda casual o resultado del azar, tras la actualización de precios que se reflejó en las boletas del gas natural en todos los hogares del Alto Valle y la Patagonia, con sumas superiores al 1000 por ciento sobre el cargo fijo y otros aumentos.

estufas.jpg

En abril y mayo, las facturas de gas oscilan entre los $9.600 a $31.500 pesos para los consumos habituales de la zona. Y con la llegada de los primeros fríos, la consulta de muchos consumidores fue evidente y señala claramente un estado de necesidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario