El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Hot Sale 2024

Hot Sale 2024: cuál es el producto más buscado por lejos en Neuquén

A pocos días del Hot Sale 2024, las consultas marcan una tendencia para la región. Todos los detalles del principal evento de comercio electrónico en el país.

En la cuenta regresiva del evento de comercio electrónico más importante del país, los potenciales compradores buscaron los precios de un producto específico para el hogar, muy referencial del contexto económico actual y el aumento superlativo que experimentaron las tarifas de servicio.

Es que si, no parece una búsqueda casual o resultado del azar, tras la actualización de precios que se reflejó en las boletas del gas natural en todos los hogares del Alto Valle y la Patagonia, con sumas superiores al 1000 por ciento sobre el cargo fijo y otros aumentos.

En abril y mayo, las facturas de gas oscilan entre los $9.600 a $31.500 pesos para los consumos habituales de la zona. Y con la llegada de los primeros fríos, la consulta de muchos consumidores fue evidente y señala claramente un estado de necesidad.

estufas.jpg
El producto más buscado en Neuquén y la Patagonia es la estufa a leña.

El producto más buscado en Neuquén y la Patagonia es la estufa a leña.

Según Google, con Neuquén y Río Negro como las provincias que lideran las búsquedas, el producto más buscado fue la estufa a leña con un crecimiento del 29% a nivel nacional, por sobre los demás rubros.

El segundo fue el secador de pelo. En tercer lugar, y con la mayor concentración de búsquedas en la ciudad y provincia de Buenos Aires, fue el piloto de lluvia.

Por detrás de estos productos aparecieron en el ranking los siguientes elementos: brochas de maquillaje, botas de lluvia, humidificador y la pochoclera.

Yendo al interior de al provincia de Neuquén, Google Trend reveló un primer pico de interés, el miércoles a las 15:56. Otro segundo, este jueves, a las 8:44. Las consultas se concentran en San Martín de los Andes (100); Neuquén (44); Zapala (41) y Cutral Co (33).

google trend hot sale.png

Las categorías más buscadas

A partir del sondeo que realizó Google, el 20% de los encuestados a nivel nacional piensa comprar productos de más de una categoría. Los rubros mas buscados son Tecnologia, Indumentaria, con el 55% de las búsquedas; Muebles, Deco, Remodelación y Construccipon, con el 13%; Alimentos y Bebidas, con el 12,7%, Turismo y Viajes, con el 12,2%; y Belleza y cuidado personal, con el 10%. Belleza y cuidado personal.

En tanto, los medios de pago más buscados, por más del 30% de los consumidores, son las tarjetas de crédito y le siguen las billeteras digitales.

Es importante que los consumidores se fijen bien que los descuentos del Hot Sale sean reales para no ser estafados o comprar productos con supuestos descuentos de precios inflados.

Cuándo es el Hote Sale 2024

El Hote Sale 2024 se dará desde el lunes 13 y hasta el miércoles 15 de mayo, aunque lagunas marcas lo extenderán unos días más para mejorar sus ventas. Los descuentos estarán disponibles desde el primer minuto del lunes y hasta las 23:59 del miércoles.

Hot-Sale.jpg

Las ofertas se aplicarán en distintas categorías como: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en la edición 2023 del Hot Sale participaron 950 empresas, se vendieron 7.2 millones de artículos, se registraron 4.2 millones de órdenes de compra y la facturación total alcanzó los 90.000 millones de pesos en los tres días de ofertas.

La tendencia del Hot Sale 2024

La tendencia de anticipar sus búsquedas antes de comprar, durante esos tres días de descuentos y ofertas especiales, está muy marcada, según el informe que publicó Google.

Google asegura que el 93% de los argentinos investiga antes de hacer su compra y el 24% usa más de dos canales para investigar precios, modelos, ofertas y ventajas a la hora de pagar, sea a través de los sitios oficiales, los buscadores, las redes sociales y las reseñas que se suben a distintas plataformas.

Neuquén fue la ciudad de la Patagonia que mayor cantidad de operaciones registró en la última edición del Hot Sale.
El evento más importante del comercio electrónico en Argentina comienza el 13 de mayo.

El evento más importante del comercio electrónico en Argentina comienza el 13 de mayo.

La décima edición de este evento contará con la participación de 984 marcas, incluyendo 120 de ellas debutantes que se suman al evento para ofrecer sus mejores oportunidades de compra. Dentro de este conjunto de marcas participantes, 276 son empresas con sede en diversas provincias del interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor representación.

Para este año, Hot Sale ofrece 11 categorías de productos disponibles: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio. Además, los usuarios encontrarán más de 15.000 productos en la sección de MegaOfertas, facilitando la búsqueda de los mejores beneficios en un único sitio oficial organizado por CACE: www.hotsale.com.ar.

Qué es el Hot Sale

Hot Sale es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que forma parte de los eventos más relevantes de comercio electrónico en el país. Para las marcas participantes, este evento proporciona una mayor visibilidad y la oportunidad de aumentar sus ventas, mientras que, para las empresas emergentes, representa una plataforma para darse a conocer.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario