El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Verónica Ojeda

Hoy declara Verónica Ojeda en el juicio por la muerte de Maradona: podría complicar a Luque

Este martes la ex pareja de Diego prestará declaración. Se sumará el testimonio de otro médico. Hay siete acusados en el banquillo.

Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando, prestará declaración ante los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tomassoel, en el Tribunal Oral 3 de San Isidro, en el juicio por la muerte de Maradona.

La ex pareja de Diego estaba citada el martes pasado, pero finalmente el tribunal resolvió que se conocería en esta novena audiencia -hoy martes- su versión de cómo se encontraba los días previos a su muerte y determinar el grado de responsabilidad de Leopoldo Luque, médico de cabecera del exfutbolista.

Aun así, en este juicio son siete los profesionales de la salud que están involucrados y se deberá determinar si cometieron negligencia médica que causó la muerte del campeón del mundo.

juicio diego maradona

En esta audiencia se sumará a brindar su testimonio Mario Schiter, un médico perito involucrado en la autopsia de Maradona. Schiter trabajó en Swiss Medical, la prepaga que el futbolista tenía y, en ese entonces, le brindó sus servicios médicos en el country San Andrés. Se espera que el médico aporte información clave sobre las decisiones médicas que fueron tomadas por el equipo médico

Ojeda fue parte del proceso de instrucción de la causa, donde detalló y aclaró que sólo vio a Diego diez días antes de su muerte en su casa en el Country.

“El 23 de noviembre, la última vez que lo vi con vida, estaba solo con una enfermera que estaba sentada en el living, lugar que estaba muy lejos de la habitación de Diego. Ese día Dieguito entró al cuarto con la custodia. Yo respeté ese momento de padre e hijo, pero el custodio fue igual", expresó en sus declaraciones ante la Fiscalía en el 2020.

La enferma a la que se refiere es Gisela Madrid, quien se enfrentará a un juicio por jurados en el próximo semestre. La enferma a la que se refiere es Gisela Madrid, quien se enfrentará a un juicio por jurados en el próximo semestre.

"Desde que Alfredo Cahe dejó de ser su médico de cabecera, su salud comenzó a deteriorarse cada vez más", sostuvo Ojeda en sus declaraciones. "Cuando volví a tener contacto nuevamente, tomé conocimiento de que su médico de cabecera era el doctor Leopoldo Luque. El intermediario entre Luque y Diego fue Matías Morla", agregó en aquel entonces.

Leopoldo Luque era el médico de cabecera de Diego, quien murió en 2020.
Leopoldo Luque era el médico de cabecera de Diego, quien murió en 2020.
Leopoldo Luque era el médico de cabecera de Diego, quien murió en 2020.

Se espera que esta tarde Ojeda responda a las preguntas que realizarán los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Irribarren y a consultas de la querella y defensa.

La ex pareja del "Diez" hablará sobre cómo vio a Maradona los días previos a su muerte, cómo era la casa a la que había sido trasladado después de la operación, contará detalles de la reunión en la que se decidió la internación domiciliaria, contará los problemas de salud que tenía Diego y mencionará los años que estuvieron juntos.

¿Quiénes son los acusados y qué penas podrían enfrentar?

Los acusados por la muerte de Maradona son Leopoldo Luque (neurocirujano y médico personal del jugador), Agustina Cosachov (psiquiatra), Ricardo Almirón (enfermero), Nancy Forlini (médica de Swiss Medical), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Carlos Díaz (psicólogo) y Pedro Di Spagna (médico clínico). A su vez, la enfermera Gisella Dahiana Madrid se someterá a juicio por jurados en la segunda parte del año.

El delito que se les imputa a los siete acusados es el de “homicidio con dolo eventual”, y se estiman penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas