El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana cocaína

Iba a tomar un vuelo y una actitud sospechosa lo delató: había ingerido 90 cápsulas de cocaína

Lo que se vivió en el aeropuerto de Ezeiza fue como secuencia salida de una serie de ficción. El joven tuvo que ser internado de urgencia.

Un joven de 30 años fue detenido cuando estaba a punto de abordar un vuelo en un aeropuerto de Argentina. Aunque los efectivos de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notaron actitudes extrañas, fue grande la sorpresa cuando descubrieron que escondía 90 cápsulas de cocaína en su cuerpo.

El itinerario de Diego Edson Morales García, comenzó en Lima, Perú, desde donde voló hasta el Aeroparque Jorge Newbery, y luego se dirigió a Ezeiza, donde planeaba tomar un vuelo que tenía como destino final la ciudad de Milán, con una escala previa en Frankfurt.

Una vez en Ezeiza, las autoridades de seguridad comenzaron a notar algunos comportamientos sospechosos en Morales García, entre ellas su extrema tensión, la reciente emisión de su pasaporte y un itinerario inusual.

CAPSULAS COCAINA.avif

Fue así que procedieron a realizarle un control con escáner corporal, y se confirmó que transportaba múltiples cuerpos extraños en su interior. Inmediatamente fue internado en el Hospital de Ezeiza, donde estuvo bajo estricta vigilancia médica y policial durante cuatro días. En ese lapso de tiempo, evacuó las 90 cápsulas que confirmaron, contenía 698 gramos de cocaína.

Cada cápsula vale unos 100 dólares en el bolsillo de la "mula". Cada una tiene entre 7 y 10 gramos de cocaína.

MULA.jpg

Se dio intervención a la Justicia federal, y el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, tomó el caso, y dispuso el procesamiento con prisión preventiva del acusado, además de imponerle un embargo de 48 millones de pesos. Además, destacó -según publican medios nacionales -el altísimo riesgo para la vida que implicó esta modalidad de transporte de estupefacientes.

“Esto encierra el riesgo mortal a su salud, teniendo en cuenta las casi 36 horas en que hubiera transportado en su organismo el casi centenar de cápsulas de cocaína, transformando cada una de ellas en una virtual bomba de tiempo”, advirtió el juez.

Las cámaras de seguridad de Aeroparque y Ezeiza confirmaron que Morales García actuó solo. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el hombre llegó al Aeroparque Jorge Newbery a las 7.30 desde Lima en un vuelo de Sky Airlines. En Aeroparque hizo tiempo hasta las 12.30, allí tomó un taxi rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde llegó 13.45. Su plan - según publica Clarín - era tomar otro vuelo que saldría a las 16, pero lo descubrieron.

COCAINA EZEIZA.jpg

Habían ingerido 100 cápsulas de cocaína cada uno para contrabandear

Gendarmería Nacional detuvo este fin de semana en Tucumán, a dos ciudadanos bolivianos que transportaban 100 cápsulas de cocaína cada uno en su organismo.

Cuando detuvieron un colectivo de pasajeros en el peaje Molle Yaco, en Tucumán, detectaron que dos personas habían ingerido 100 cápsulas de cocaína cada uno.

cocaina trancas.avif

Integrantes del Escuadrón 55 “Tucumán” identificaron a los dos hombres que se habían tragado las cápsulas para contrabandear. Cada uno llevaba en su organismo 2,249 kilos del estupefaciente. De acuerdo con la información oficial, los pasajeros viajabn desde Jujuy y tenían como destino final la provincia de Córdoba.

Los traficantes fueron frenados por los uniformados en el norte de la provincia tucumana, en la Ruta Nacional 9, y se les impidió su llegada a Córdoba. Se desconoce si era para vender allí o luego seguirían camino hacia otro punto del país.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario