El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Manuel Adorni

Increíble: Manuel Adorni se marchó sin responder la pregunta sobre el "bot de Jumbo"

El portavoz presidencial fue consultado por el increíble episodio protagonizado por Milei y Caputo, pero esquivó la pregunta y terminó cortando la conferencia.

La conferencia de prensa diaria de Manuel Adorni tomó una especial trascendencia este miércoles. Es que, después de algunos episodios polémicos protagonizados por el Gobierno, el portavoz tuvo que salir a realizar aclaraciones. Sin embargo, hubo una pregunta puntual que lo incómodo al punto de tener una increíble reacción: terminar la conferencia.

Tras una presentación en la que destacó el trabajo del Gobierno con la Ley Ómnibus (que volvió a ser presentada en las últimas horas) y un intercambio en el que hizo referencia a las duras críticas de Javier Milei al periodismo, el portavoz enfrentó una pregunta final que generó molestias.

Se trató ni más ni menos que de una consulta respecto al episodio del "bot de Jumbo", una situación que expuso la improvisación del Gobierno en materia económica, y en la que se vieron involucrados tanto Milei como el ministro Luis Caputo, algo que generó un alerta.

adorni 1200 (1).jpg
Manuel Adorni volvió a protagonizar un insólito momento.

Manuel Adorni volvió a protagonizar un insólito momento.

El periodista Jonathan Eguier, de El Destape, comenzó hablando sobre el episodio del bot. "En los últimos días se dio una situación llamativa. El Presidente, en un programa de stream, festejó la baja de la inflación. Lo hizo a través de números que vio en una cuenta de Twitter de la cadena de supermercados Jumbo".

"Es una cuenta de Twitter a la que le vienen dando entidad hace varios días, también el ministro de Economía Luis Caputo", apuntó, y agregó que "inmediatamente esa cuenta de Twitter salió a decir que era falsa, al mismo tiempo que el Presidente festejaba una deflación".

Luego de resaltar estas cuestiones, el periodista le consultó a Adorni "en qué números podemos confiar los argentinos", y sumó si "se puede confiar en el INDEC" luego de una serie de tweets de Marco Lavagna, donde se hablaba sobre la metodología de medición del Instituto.

Qué respondió Manuel Adorni

"Hace años que pongo en valor el trabajo que se ha hecho en el INDEC en normalizar lo que efectivamente buena parte de la dirigencia política tomaba como buena, en aquel momento donde los números eran ridículos. El trabajo de Marco Lavagna, y lo que plantea en su tweet, hay una coincidencia en que la metodología tiene que ser clara, transparente y consistente con lo que se viene haciendo, para que sean comparables", inició el portavoz, desviándose de la cuestión del bot de Jumbo.

En este sentido, agregó que "no veo por qué uno no deba confiar o perder credibilidad en el INDEC. Hay diferentes mediciones, el INDEC hace una medición mensual de la inflación, y después tenés consultoras y cuestiones que hacen mediciones semanales. Ahora no me vienen más a la cabeza, pero son mediciones que tomamos en el cotidiano. No puedo dudar de la metodología de las consultoras privadas".

Mientras se comenzaba a oír un murmullo respecto a la evasión del tema puntual del bot, Adorni explicó que "en la última semana de diciembre efectivamente hubo deflación, en un momento que estábamos corriendo en un túnel hiperinflacionario. 'La única verdad es la realidad' decía el General (por Perón), y acá aplica. La inflación está bajando".

Embed

Frente a este nuevo desvío, el periodista le preguntó de nuevo respecto al bot de Jumbo, y Adorni (con una visible molestia) le preguntó "¿vos confiabas en todas las cuentas de Twitter?", a lo que el periodista le contestó "el Presidente si", y allí se desató el increíble final de la conferencia.

Con una risa sarcástica, Adorni expresó "a veces me tomo el tiempo para explicar cuestiones metodológicas de medición, te traigo ejemplos del pasado... Si vos pensás que gobernamos con una cuenta de Twitter, no tengo mucho para decirte".

Ante los atónitos periodistas, el portavoz presidencial apuró el paso y cerró diciendo "me parece fantástico, y la única verdad es la realidad. Ojo eh, es la segunda vez que cito al General, guarda que por ahí quién te dice... chau chicos, gracias". Y así se marchó, sin dar más declaraciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario