El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Javier Milei

Se burlaron de Javier Milei con el micrófono encendido antes de la conferencia de Manuel Adorni

Durante la transmisión, se escuchó cómo hacían referencia a una entrevista reciente, donde Javier Milei se enojó con un entrevistador.

En un nuevo hecho insólito protagonizado por el gobierno de Javier Milei, se viralizó un video de este mismo miércoles por la mañana, en la previa a la conferencia de prensa de Manuel Adorni. Es que, mientras la transmisión realizaba la cuenta atrás para iniciar, quedó un micrófono encendido y se escuchó como se burlaron del presidente en vivo.

"Viste que el otro día le hicieron una pregunta, le tiraron un centro bárbaro, un paraguayo le preguntó 'cómo vas a solucionar los problemas que te dejó el populismo igual que en mi país', no se qué. Le tiró un centro, le estaba tirando flores, y el chabón (por Milei) se lo tomó mal y dijo 'no, es una falta de respeto lo que me hacés', no entendió la pregunta... No, tremendo, tremendo", se escuchó durante la transmisión.

El video fue recogido rápidamente en las redes sociales y se viralizó con numerosos comentarios respecto a lo que se escuchaba. No solo por la burla en sí, sino también porque ocurrió apenas horas después del episodio del bot de Jumbo, un escenario que dejó expuestos a varios funcionarios, incluido Luis Caputo y el propio Javier Milei.

Embed

Lo cierto es que esta seguidilla de episodios insólitos parecer mermar la credibilidad o, al menos, exponer la improvisación de los dirigentes del oficialismo en temas tan sensibles como la economía o las relaciones internacionales.

Aquel malentendido al que hace referencia la "burla" fue la entrevista de Milei con Jorge Torres Romero, periodista de Paraguay al que el presidente acusó de "a la altura de poder dialogar con un presidente".

Otro fallo con el micrófono encendido

Luego del ingreso de Adorni al salón de la Casa Rosada, pero antes del inicio de la conferencia, el micrófono llegó a tomar una frase del portavoz haciendo referencia a que "se me están congelando los periodistas".

Adorni VALIDA 1200.jpg
Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa como portavoz del Gobierno. En la previa, se burlaron de Javier Milei.

Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa como portavoz del Gobierno. En la previa, se burlaron de Javier Milei.

Lo curioso fue el cierre, cuando Adorni pidió que se solucione esta situación y deslizó "¿Podemos tener al menos una obra de bien?", algo que tampoco pasó desapercibido en redes sociales.

Qué dijo Adorni en la previa a la conferencia

Durante los primeros minutos de la salida en Casa Rosada, Adorni indicó que "el Presidente fue votado por la amplia mayoría para promover libertades", y en este sentido puso el foco sobre aquel episodio meses atrás cuando el Gobierno envió el proyecto de Ley Bases, que buscaba desregular la economía. "Se tomó la determinación de eliminar el paquete fiscal para avanzar con la Ley", explicó, sobre aquella derrota legislativa que golpeó duro.

En este sentido, señaló que "pasaron dos meses y frente a voces apocalípticas que anunciaban el fin del mandato, el Gobierno sigue teniendo una alta aceptación por parte de los argentinos".

Embed

"El Gobierno dio sobradas muestras de su capacidad de gestión, y se logró acordar un rumbo con los dirigentes más relevantes de la oposición", indicó, resaltando las gestiones de Guillermo Francos y Nicolás Posse.

Por último, indicó que "estamos a un mes del Pacto de Mayo, y estamos en un momento bisagra. Los libros de historia recordarán a quienes dieron un paso adelante", con un nuevo "palito" a los legisladores que desaprobaron el proyecto anterior.

La cruzada contra el periodismo

Ya iniciada la conferencia de prensa, se repasaron numerosos temas importantes, entre ellos el comunicado de Javier Milei contra los periodistas, publicado en las redes sociales este miércoles temprano.

Al respecto, Adorni indicó que "conozco bien los medios, y creo que como en todo oficio, tenés gente buena y gente mala; gente profesional y gente que no. Y puntualmente en el periodismo tenés gente que dice la verdad y gente que no, cuando la verdad es la columna vertebral"

"Nosotros gobernamos, ustedes dicen la verdad. Es un poco lo que plantée en la última cena de ADEPA, donde ante varios empresarios de medios dije esto mismo". "Nosotros gobernamos, ustedes dicen la verdad. Es un poco lo que plantée en la última cena de ADEPA, donde ante varios empresarios de medios dije esto mismo".

"La no verdad, o la mentira, le duele al Presidente, me duele a mí, le duele a ustedes. Y cuando eso no ocurre, reaccionamos. Es simplemente eso, el Presidente reacciona cuando siente que la verdad no está dicha", explicó.

milei periodistas.jpg

En este sentido, agregó que "no hay que hacer mucho más mundo que eso, porque demostramos en estos cuatro meses el respeto que tenemos por el periodismo, la libertad de expresión y la libertad de prensa".

"Está bien que no lo permitamos, está bien que cada uno salga a cuestionar la mentira. De hecho, el tweet del Presidente hoy va en esa línea. Destaca el rol fundamental del periodismo, y la honorabilidad de la profesión, que nada tiene que ver con algunos medios o algunos periodistas que van en contra de las buenas prácticas", cerró en torno a esta pregunta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario