El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Magnicidio

Intento de magnicidio: qué le dijo CFK a la Justicia sobre el ataque que sufrió

Medios nacionales dieron a conocer parte de la declaración que la vicepresidenta dio a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Horas después de la que Cristina Fernández de Kirchner declarara ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, respecto del atentado que sufrió en su contra el pasado jueves por la noche, cuando Fernando André Sabag Montiel le gatilló con un arma en la cara; se conocieron parte de sus dichos, en los cuales la vicepresidenta aseguró que no se percató de la terrible situación que había vivido.

Según publicaron medios nacionales, la vicepresidenta le contó a la jueza que no se percató del intento de asesinato contra ella en el momento en que se produjo, sino que supo lo que había ocurrido cuando entró en su vivienda y pudo ver las diferentes tomas del ataque por televisión.

En otro orden, agregó que cuando se la ve agacharse en el momento que se acerca el arma, lo hizo solamente para buscar un libro con el que después se ve que se levanta.

disparo cristina VIDEO.mp4

La declaración fue tomada el viernes al mediodía por los funcionarios judiciales, en el departamento de CFK, del barrio de Recoleta. Según expresaron los medios nacionales, fue una audiencia breve, en la que la ex mandataria se limitó a relatar los hechos de la noche anterior. En este sentido, no hubo apreciaciones políticas, quejas contra la justicia federal ni pedidos de su parte.

Las autoridades investigan lo ocurrido como una tentativa de homicidio, pero Fernández no pidió en su primera declaración incorporarse como acusación en la causa, lo que le daría acceso al expediente y le permitía recurrir decisiones.

Embed

Los custodios que sí estuvieron en la esquina de Uruguay y Juncal el jueves, cuando Fernando Sabag Montiel atacó a CFK, habían declarado más temprano. Si bien se los escuchó como testigos, no se descarta que a futuro pueda cambiar su condición y se transformen en imputados. Hasta el momento, los custodios “son una hipótesis de investigación”, manifestó uno de los investigadores. Por el momento en Comodoro Py no quieren dar más detalles.

El atacante se negó a declarar

El detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y origen brasileño, se ha negó a declarar en su primera oportunidad ante la jueza y el fiscal, aunque sí reconoció como propia la pistola calibre 32 marca Bersa que gatilló y que, según las primeras investigaciones, tenía capacidad de disparo.

En este sentido, el acusado escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que ayer se congregaban frente al domicilio de la ex mandataria, consignaron allegados a la causa.

Por esa razón la defensa oficial que asiste al sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.

Embed

Voceros judiciales afirmaron que se trabaja "con todas la hipótesis abiertas" y se analiza el recorrido que hizo el sospechoso hasta llegar al lugar del hecho.

El arma secuestrada es una pistola Bersa calibre 32 y las balas que se encontraron son compatibles y estaba apta para disparar y tenía residuos de pólvora, lo que indicaba que había sido disparada recientemente, según se indicó.

Pese a negarse a declarar, la defensa de Sabag Montiel adelantó que pretende ponerse en conocimiento de la investigación para dar testimonio en el expediente cuando lo crea oportuno.

Embed

Al acusado se le secuestró un teléfono celular A 13 y se solicitaron registros de llamadas entrantes y salientes para determinar si estuvo en contacto con alguien antes del hecho.

Los funcionarios judiciales buscan además establecer si Sabag Montiel actuó solo. De esta forma, ya han prestado declaración más de una veintena de testigos, principalmente simpatizantes de Fernández, que estaban junto a la vivienda cuando se produjo el ataque y miembros del personal de seguridad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario